$2,030
Recaudado de $90,000
4
Participantes
78
días para finalizar

Cuánto más llenas estén las escuelas, más vacías veremos las cárceles.

  • DIF, MX
  • Educación
Creado por
Logo%20oficial%20m%c3%a9xico%202015
VIS Villaggio for International Solidarity I.A.P

Sobre este Proyecto

Sobre Nosotros

VIS Foundation trabaja, sin fines de lucro, en el campo de la solidaridad internacional y la cooperación al desarrollo. Es laica e independiente, y persigue, como proyección el valor moral de la solidaridad humana y de la justicia social, la promoción de actividades internacionales de asistencia, educación, formación y mantenimiento de la infancia, la adolescencia y la juventud que sufre problemas materiales y sociales a causa de sus condiciones familiares, económico-sociales, de subdesarrollo ambiental o por la pertenencia a países pobres o en situaciones de emergencia.



VIS Foundation se dedica a crear centros de asistencia y escuelas en las zonas del mundo donde existe una especial emergencia social, y apoya a las instituciones ya existentes que trabajan en el sector. Además, la Fundación trabaja en la organización de actividades culturales, sociales y educativas, en la formación de los voluntarios y formadores.

Nos enfocamos también en la difusión de la cultura de la solidaridad, en la promoción de proyectos que afronten problemas como el subdesarrollo, prevención de la salud, el medio ambiente y la igualdad de oportunidades, en la promoción de los derechos humanos, misiones humanitarias, en promover la búsqueda de fondos y realizar actividades editoriales.



LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO
- NELSON MANDELA

Nuestra Idea

En México vivimos en un país de gran división; existen algunos que tienen mucho, pero son muchos más los que tienen poco. Datos de la Encuesta Intercensal 2015 muestran que de los 6.5 millones de niñas y niños de tres a cinco años, 35.8 por ciento no asisten a la escuela; de los 20.8 millones de seis a 14 años 3.5 por ciento no va a la escuela; y respecto de la población adolescente de 15 a 17 años, que son 6.4 millones, 26.5 por ciento.
 
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en 2014, 53.9 por ciento, es decir 21.4 millones, de la población menor de 18 años se encuentra en situación de pobreza. En México, el Módulo de Trabajo Infantil (MTI) muestra que en 2013, la tasa de ocupación de la población de 5 a 17 años es de 8.6%, que corresponde a 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes que realizan alguna actividad económica; de ellos, 67.4% son niños y 32.6% son niñas. 



El arma más poderosa que podemos darles a nuestros niños y jóvenes más necesitados es la oportunidad de educarse para que a través de una formación integral alcancen el progreso que tanto se merecen. Como país tenemos el mejor capital humano de toda la región. El mexicano es trabajador y emprendedor por naturaleza, simple y sencillamente necesita, como todos nosotros, la oportunidad de tener acceso a la educación para poder desarrollar sus capacidades a plenitud.

Todos debemos poner de nuestra parte,  haciendo los sacrificios necesarios en búsqueda del bien común para poder ampliar el presupuesto de Educación, mejorar la gestión y capacidad educativa del sistema. Garantizar el derecho a la educación es responsabilidad del Estado, tal como lo establece nuestra Constitución, pero desgraciadamente, por los altos niveles de pobreza que enfrentamos y la falta de compromiso gubernamental se ha dejado de hacer lo necesario.



En VIS Foundation desarrollamos programas eficientes de responsabilidad compartida y dentro de éstos hemos instituido becas continuas para niños y jóvenes, lo cual es un beneficio también para sus familias, a quienes les permiten tener la tranquilidad que de sus hijos contarán con una ventaja competitiva que tal vez ellos no tuvieron. Cada individuo debe preguntarse hacia dónde queremos ir como país y tomar el problema como suyo, creando conciencia que si aspiramos a ser líderes y un ejemplo para otros, debemos empezar en casa trabajando para sacar a millones de nuestros hermanos de la pobreza; y la única manera de lograrlo es invirtiendo más recursos en nuestra comunidad.


A quienes tienen la voluntad pero no los recursos para formarse les debemos de apoyar e incentivar para que desarrollen todo su potencial; esa es la deuda que enfrentamos, prepararnos como país para que no quede en manos de unos pocos el progreso de todos, pues es lo que hemos estado afrontando y realmente no ha funcionado. Al contrario, si nos preocupamos porque la educación llegue a la mayor cantidad de gente posible tendremos más fuerza como sociedad y como nación para convertirnos en una economía y un pueblo competitivo y progresista.



Si logramos esto, juntos habremos cumplido una de nuestras misiones como país, pues eso desencadenará prosperidad para muchos, dándonos cuenta de que lo que ha sido un sueño para Nelson Mandela se convertirá en una realidad para nosotros. Demostremos que la educación es el arma más poderosa que puede generar un cambio en México y en el mundo, permitiéndonos heredar a nuestros hijos un mejor futuro.

LA META

La meta de nuestro proyecto es de $90,000 pesos y esperamos lograrlo en un lapso de 90 días. Con esta cantidad será posible cubrir el sueldo de una maestra de medio tiempo para que pueda impartir clases durante un año en la Institución AFEECI A.C. en la zona de Tacubaya. En México más de 357 mil niños y niñas entre 5 y 11 años no asistían a la escuela en 2008 de acuerdo al último informe de UNICEF.


¿Nos quieres Ayudar? 

Puedes apoyarnos haciendo una aportación en línea y compartiendo el URL con tus amigos de Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al teléfono (01) 81 1972 4872.

6. Por favor Comparte.




LAS 12 RAZONES POR LAS QUE APOYAR A VIS FOUNDATION MÉXICO.

  1. Es una organización internacional de raíces italo-mexicanas. Es un motivo de orgullo para México que una institución de beneficencia y cooperación al desarrollo, que actúa en 4 continentes del mundo, tenga su origen en una alianza inicial entre nuestro país e Italia.
  2. Se dedica totalmente a la niñez y a la juventud. El futuro de nuestro país exige necesariamente poner nuestros mejores esfuerzos y atenciones en las futuras generaciones, especialmente en aquellas que proceden de los ambientes más desfavorecidos.
  3. Da prioridad a la formación. Decía Nelson Mandela que "la mejor arma para luchar por cambiar el mundo es la educación". Nos esforzamos para fortalecer instituciones que se dediquen a la instrucción, educación y formación de los más pobres.
  4. Concebimos, en nuestro proyecto pedagógico, toda la persona en su integridad. No nos conformamos con asegurar que se impartan contenidos de excelencia sino que buscamos el crecimiento de toda la persona: en sus diversas facultades humanas así como en lo corporal, social, moral y espiritual. Decía Howard Hendrick que "la enseñanza que deja huella no es la que pasa de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón".
  5. No buscamos crear obras nuevas sino apoyar y mejorar las que ya existen. No sirve de nada abrir nuevas obras si cierran las existentes. Por eso hemos optado por dedicar nuestros esfuerzos a salvar, potenciar y robustecer las instituciones que desde hace años están comprometidas al servicio de los más necesitados, salvando así un bagaje inigualable de experiencias y dando continuidad a décadas de labor solidaria.
  6. Reforzamos la formación integral con otros tres aspectos fundamentales: la salud, la nutrición y el deporte. La buena alimentación, el desarrollo físico y las atenciones médicas nos permiten poner las bases para un adecuado desarrollo intelectual y un buen rendimiento académico.
  7. El principio de transparencia es uno de los valores más importantes en nuestra organización. Nuestro equipo controla con escrúpulo toda la información financiera y asegura la distribución de los donativos que recibimos. El Consejo de Administración supervisa todos los datos y los pone a disposición de nuestros bienhechores.
  8. No somos una empresa de filantropía sino una organización humanitaria que busca estar continuamente en contacto con la realidad, convivir y escuchar a los pobres, promover el voluntariado y las misiones humanitarias.
  9. Buscamos que nuestro staff esté motivado, sea eficiente y tenga pluriempleo, en el sentido de que cada persona logre hacer el trabajo que normalmente harían varias personas. Y eso para dedicar la mayor parte de los fondos y donativos a nuestros beneficiarios y para que los gastos administrativos se reduzcan a los estrictamente necesario.
  10. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros bienhechores. Creemos que parte de nuestra misión es difundir la cultura de la solidaridad. Conseguir más bienhechores y donadores no significa para nosotros solamente contar con más medios para ayudar a más personas necesitadas sino también tener la certeza de que más personas han abrazado la cultura de la solidaridad y de la generosidad.
  11. Somos una organización que trabaja en 18 países del mundo. Esto nos permite un intercambio excepcional de experiencias, sinergias, colaboración y apoyo. En un mundo globalizado, la solidaridad se globaliza pero, al mismo tiempo, se pone también hincapié en la debida atención que merecen las peculiaridades de cada región o país.
  12. Buscamos la continuidad de nuestros proyectos. No queremos intervenir de manera improvisada u ocasional. Nuestros proyectos están pensados para un crecimiento y una maduración a largo plazo. Nuestros equipos dan continuidad a la labor en las diversas etapas del crecimiento de las personas y buscan estrategias que pueda dar fruto en una perspectiva de futuro.
¡MUCHAS GRACIAS!

Datos de Contacto:

Creador: VIS Villaggio for International Solidarity I.A.P

Teléfono: 52027612

Correo: gvillarreal@visfoundation.org

Página de Facebook: https://www.facebook.com/visfoundationmx/

Página de Twitter: https://twitter.com/VISfoundationmx

Página de LinkedIn: https://www.linkedin.com/company-beta/7602172/