MEXIARTES

By Majo

$0
Raised from $180,000 MXN
0
Backers

Closed Project

This Project Ended on May 21, 2020

La mayoría de los artesanos rurales son indígenas y viven en condiciones de pobreza. Con tu ayuda podemos mejorar su calidad de vida.

  • NLE, MX
  • Campaign
  • Art
Created by
Team Members
0
Allan
Avatar m 7
María
Avatar m 4
Daniela
Allies
Logo%20udem
Clase Emprendimiento Social UDEM

About this project



En México…
El 42% de la población mexicana vive en situación de pobreza, la tasa de desempleo es de 3.6% y las personas de escasos recursos no tienen oportunidades.
La mayoría de los artesanos rurales son indígenas y viven en condiciones de pobreza. Muchos artesanos viven en lugares en donde no existen las condiciones mínimas para poder generar ingresos sustentables por medio de la producción de artesanías. El precio en el que venden sus productos los artesanos mexicanos es muy bajo, en muchas ocasiones, no alcanza ni para cubrir los gastos de producción. Esta forma de generar ingresos no basta para tener una calidad de vida digna y mantener una familia, como es el caso de muchos de ellos. 




Somos cuatro emprendedores sociales estudiantes actuales de la Universidad de Monterrey que buscan con esta iniciativa lograr un impacto real y aportar a una problemática social utilizando nuestros recursos y medios disponibles. 

Conoce más sobre nosotros...
Mi nombre es Alexis Ismael González Medrano, nací en Tijuana, B.C. y toda mi vida he vivido en Tijuana, me vine a estudiar a Monterrey a la UDEM, actualmente voy cursando mi 4to semestre de la carrera de creación de negocio e innovación empresarial. Lo que más me gusta de mi carrera es ver las distintas oportunidades que existen en los negocios para crear nuevos como lo son las innovaciones disruptivas, siento que se pueden logran grandes cosas con ese modelo, me gustaría graduarme con una empresa creada por mi, que esté produciendo dinero y de preferencia que esté creando un beneficio económico no solo para mi si no que para las demás personas, mi empresa que pienso fundar, la pienso basar con una idea de empresa sustentable y socialmente responsable. 

Mi nombre es Maryjose Macías Sánchez, soy de la ciudad de Aguascalientes. Actualmente estudio en la UDEM la Lic. de Dirección de Capital Humano, estoy en sexto semestre y me encanta poder ser una intermediaria entre la empresa y la persona. La humanidad es una base de mi carrera y de mi vida, por lo mismo me encanta el emprendedurismo social, ya que puedes crear un beneficio colectivo y generar un impacto día con día.

Me llamo María Fernanda Cárdenas Guerrero tengo 21 años y actualmente soy estudiante de la Universidad de Monterrey cursando la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. Me considero una persona alegre, disciplinada y comprometida. Me gusta practicar el servicio social y sentir que pongo mi granito de arena para mejorar nuestra sociedad.

Me llamo Daniela Lara Cárdenas tengo 21 años y actualmente soy estudiante de la Universidad de Monterrey cursando la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. Me considero una persona responsable y comprometida. Me gusta ayudar a la gente de cualquier manera posible y poder sacarles una sonrisa.


El propósito de Mexiartes es impulsar las ventas de productos mexicanos, elaborados por artesanos, por medio de una plataforma digital. El objetivo es que los artesanos den a conocer sus productos a un mercado más extenso para que logren incrementar sus ventas y proporcionen sus productos a un precio justo que beneficie a su economía, mejorando así su calidad de vida. Trabajando juntos podemos lograr un gran impacto.

¿Qué ofrecemos?
Mediante nuestra página web buscamos brindar un servicio de calidad a personas que quieren comprar artesanías mexicanas, siendo intermediarios entre el cliente y el artesano, facilitando el marketing y su logística hasta que llegue al consumidor. Los productos a promocionar son: 
  • Bolsas bordadas a mano
  • Blusas mexicanas bordadas a mano
  • Pulseras de cuero bordadas a mano.







Nuestra Ventaja Competitiva.
Al ser una plataforma digital necesitamos una inversión inicial y los costos de nuestro servicio son relativamente baratos, de esta manera las utilidades generadas son altas. Las artesanías mexicanas son parte esencial de nuestra cultura, y es nuestro deber impulsar las y apoyar al talento mexicano.

Mercado
Las personas apoyan cada vez más a nuestros artesanos mexicanos. Después de hacer una investigación, nos dimos cuenta que existe un amplio mercado para las artesanías mexicanas, en su mayoría mujeres. Aunque gran parte del mercado adquiere artesanías por gusto, otra gran parte lo hace para apoyar a los artesanos que en su mayoría viven en condiciones de pobreza. 





Trayectoria

Investigamos tanto con beneficiarios como con los clientes para poder determinar qué productos, qué precios, y logística emplear, con el objetivo de crear un negocio rentable y generar un bien colectivo. 





Triple Impacto...
Conoce el impacto que generaría tu ayuda!

SOCIAL.

Buscamos mejorar la calidad de vida de los artesanos que trabajan día con día brindándoles una buena remuneración, flexibilidad, capacitación y promoción de su arte.

ECONÓMICO.

Nuestro impacto económico es muy importante, además de que generaremos ingresos para los artesanos también por medio de nuestra logística, envíos e inventarios generaremos un impacto económico.

AMBIENTAL.
No nos olvidemos del medio ambiente, buscamos ser socialmente responsables y tener un impacto positivo en nuestro planeta por medio de nuestro marketing digital, promocionando un consumo responsable, disminución de uso vehicular y la eficiencia de recursos.

El Corazn Verde  La lucha por el medio ambiente


¿Por qué trabajar con nosotros?
Nuestros costos, y el tipo de entrega que damos (más rápida), al igual de la gran variación y que estamos enfocados actualmente en el estado de nuevo león, por lo que la atención al cliente es más específica, la mayoría de las otras empresas se encuentra, unas a nivel mundial, por lo que las entregas pueden tardar más y nuestro enfoque es también prendas y accesorios cosa que las otras empresas no cubren, ya que están más enfocadas en lo textil y lo de artesanías. 

Nuestro Modelo de Negocios.
El servicio que Mexicartes brinda, es la comercialización de los productos elaborados por los artesanos. Nosotros nos encargamos de darle publicidad a los productos y hacerlos llegar hasta la puerta del consumidor. Mexicartes ofrece una plataforma digital en la cuál se encuentran los productos disponibles, así como la historia y fotografía de las personas que los elaboran para crear consciencia sobre lo que hay detrás de cada producto que el cliente compra. Nuestro modelo fue basado en uno de los 55 modelos de negocio, en el e-commerce.





Inversión.
Buscamos la aportación de inversionistas que quieran ayudar a esta causa, para juntar $180,000 pesos, para la creación y desarrollo de la página web, administración y logística de las artesanías, ¡Impulsemos el talento mexicano!

¿Cómo utilizaremos los recursos?

Se busca una cantidad de inversión inicial para realizar el proyecto de $180,000. En esta de va desglosado lo que son  primeramente los costos fijos que es la nómina $25,000, la publicidad $1,250, el mantenimiento de la página web $5,000, el Internet $500, el transporte $25,000.Luego los variables que es el empaque $35 y la gasolina $75 y las recompensas totales que son $6,226.

Recompensas.
Artesanía mexicana personalizada y mención en página web.
Artesanía mexicana.
Reconocimiento.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?
1. Da click en el botón de "Aportar".
2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.
3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.
4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 
5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.
6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!