Misión NASA

By Osvel Chegizay

$19,000
Raised from $35,300 MXN
5
Backers

Closed Project

This Project Ended on April 21, 2021

Visita mis redes sociales: Youtube Ad Astra: https://www.youtube.com/channel/UCdHArCqfandw-HQP8QaWmGA Facebook: Ad Astra Oficial

  • JAL, MX
  • Personal
  • Technology
Created by
Avatar m 1
Osvel Chegizay

About this project

Hola permíteme presentarme correctamente, me llamo Osvel Chegizay Rios Rodriguez soy el mayor de 3 hermanos, tengo 23 años, nací el 17 de Diciembre en Guadalajara Jalisco, pero mis papas se fueron a vivir a un pueblo llamado Sayula en el mismo estado. Mi madre es profesora de niños especiales y mi padre es prefecto de una secundaria.

Yo estudie mi preparatoria en Sayula, pero una vez termine me fui a Guadalajara a hacer mi universidad en Centro de Enseñanza Técnica Industrial plantel Colomos (CETI Colomos), en la cual curse la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.  

Mi gusto nato por la curiosidad me ha llevado por un camino cercano del área de matemáticas, programación e ingeniería, es muy normal en mi ir caminado y platicar solo pues es mi forma de ir resolviendo problemas en mi cabeza, pensar en cómo algo difícil se puede convertir en algo fácil aplicando ingeniería, me he visto envuelto en proyectos por el bien de la sociedad:

1-Desarrollo de una prótesis biomecánica: Con este proyecto aprendí mucho sobre el funcionamiento del cuerpo humano sobre todo enfocado en el brazo, desarrollamos un circuito para detectar y amplificar las señales mioeléctricas que produce nuestros músculos, pudiendo así jugar con esas señales y haciendo control de servomotores por medio de un microprocesador.   *FOTO*

2-Desarrollo de un ventilador mecánico para pacientes de COVID-19: Aquí cabe recalcar que aprendí la importancia de la unidad, trabajo en equipo y sobre todo el liderazgo, cuando publique mi propuesta en un grupo de CETI Colomos, muchos ingenieros tanto alumnos como exalumnos recibieron muy bien la propuesta y pronto desarrollamos un prototipo, la misma gente me contacto con un grupo de México a nivel internacional que ya llevaba mas de 6 meses desarrollando un prototipo y al final dejamos el nuestro para unirnos a ellos (Pues nosotros empezamos en abril del 2020) *FOTO*

Actualmente me encuentro estudiando ciencia de cohetes, inteligencia artificial, desarrollo de apps y aprendiendo alemán el cual soy A1 (Mientras sigo perfeccionando mi inglés B2+).
Proyectos en puerta actuales:
1-Desarrollo de una mini turbina de JET: Investigación y desarrollo de una turbina de jet para jet de aeromodelismo, con su banco de prueba para medir Thrust alimentado con keroseno.
2-Desarrollo de un cohete SRB: Desarrollo y fabricación de un cohete con materiales de aluminio y acero con un propelente altamente energético y con su stand de prueba.
3-Divulgacion científica: Implementación de un canal de YouTube para llevar a cabo divulgación científica y proyectos sociales para que más gente se vea atraída a la ciencia y tecnología.

PLAN DE VIDA:
Para mi en lo personal me tomo muchísimo tiempo darme cuenta que quería ser realmente cuando fuese grande, y hace 3 años me di cuenta que quiero convertirme en un astronauta, tengo muy presente que es un camino difícil, pero si pude con mi carrera universitaria, podre con este reto de igual manera, para eso me he dado la tarea de encontrar personas que ya estén en el mismo camino, y gracias al apoyo de todos ellos diseñe un plan de vida al cual llamo MPA.

MPA (My Path of the Astronaut)
Mediante una serie de acciones y experiencias que he vivido, el auto aprendizaje y las ganas por aprender más sobre nuestro universo veo necesario el convertirme en un astronauta, es mi sueño y luchare por el aun cuando no lo logre, ¡podre decir alegremente que lo intente!
Realizare una maestría en estudios del espacio. Illkirch-Graffenstaden, Francia, maestría en ciencias y tecnologías del espacio. Puebla, México. Y un doctorado en Nanotecnología. CDMX, México, doctorado en Astrofísica. Puebla, México.

UN GRAN PASO A LA META:
De manera asombrosa el estar con contacto con muchas personas que buscan ese mismo camino, el ayudar a los demás y mi gran amor por la ciencia me hizo dar con la competencia IASP 2021 en el cual solo podrán participar 60 personas.

Llevaremos múltiples actividades:
·        Definir los objetivos de la misión.
·        Entrenar como un astronauta en la silla de gravedad y el entrenador multi-axial.
·        Experimentar microgravedad mientras buceamos en la piscina de astronautas.
·        Completar un entrenamiento de vuelo y aprender sobre las operaciones de un vuelo.

Sera un programa en el cual todos los estudiantes deberán trabajar en equipo para resolver problemas y tener una comunicación todo esto llevado de la mano de ingenieros expertos del área aeroespacial.
A su vez vamos a desarrollar un cohete de dos etapas y lanzarlo, además del diseño de un ROVER basado en varios parámetros referentes a marte, el equipo ganador podrá enviar su proyecto al espacio a la ISS (Estación Espacial Internacional por sus siglas en inglés).

Yo fui el numero 48 de los 60 seleccionados para poder participar en el proyecto, la fecha correcta nos será proporcionada a finales de enero, esto debido a la pandemia actual que azota al mundo, la fecha esta estipulada a finales de abril entre el 25-30 del 2021, hice cuentas y con mi sueldo actual y mis gastos actuales (los cuales llevo un control estricto) tendría que trabajar alrededor de 1 año sin gastar un solo peso del mismo, por eso me veo en la necesidad de recurrir por ayuda, esto no va a ser en vano, he iniciado proyectos en YouTube para enseñar a la gente sobre ciencia y tecnología además de llevar a cabo proyectos sociales para que mas gente tenga oportunidades de crecer, de entrar en el mundo de STEAM y juntos construir un México mejor.
·        $3,500 USD = Cubrir costos de mi estancia (Incluye: Seguros de viaje, Hospedaje, Transporte, Actividades en el cuartel, Alimentos).
·        $1,023 USD = Vuelos
·        Total $4,523 USD = $89,148.33 MXN
·        Solicitado $35,300 MXN

¡Gracias a los apoyos que he recibido en Sayula necesitare $35,300, quiero aprovechar este espacio para dar un fuerte abrazo y agradecer de todo corazón al presidente Daniel Carrión, a empresas agrícolas y todos los ciudadanos de tan bella ciudad!

OPORTUNIDAD: Para mi esto no es un viaje, es la oportunidad de demostrarle al mundo de que estamos hechos los mexicanos, de ponerlos en alto y de hacerles ver que hay talento.

Quiero aprender de los mejores ingenieros de la NASA, traer esas experiencias a México y hacer proyectos sociales para el desarrollo y tecnología en las comunidades. Devolveré lo que la sociedad me ha dado a través de:
  • Clases vía YouTube de varias materias en ingeniería como Python, Cálculo varias variables, Física moderna, Electrónica básica, C, C#, C++ y muchas otras cosas para ayudar a más estudiantes.
  • Desarrollo de cohetes en México.
  • Desarrollo de mini turbinas de JET en México.
  • Cuánto cuestan: Nada toda esa información será totalmente gratuita.