No Más Ruido

por Linda Raquel

Personas que viven en ciudades tienen una perdida de audición equivalente de 10 a 20 años de su edad real. Nosotros queremos cambiar esto.

  • NLE, MX
  • Donación
Creado por
F02ea84b 809a 47fd 8a75 60eb3cbdc2c9
Linda Raquel

Sobre este Proyecto

¿Alguna vez has sentido el silencio? Nuestra iniciativa busca crear conciencia y cambiar la forma en la que las personas perciben el ruido. A través de un instrumento para la ciudad, queremos crear ríos de calma en una ciudad turbulenta. 

Nuestros nombres son Ana, Ana Gabriela, Carolina, Yolisma, Ana Paulina y Linda. Somos un grupo  interdisciplinario de estudiantes de diseño y arquitectura mexicana de la Universidad de Monterrey. Nuestro equipo tiene en común el deseo de atacar problemáticas de la ciudad, y ser parte del cambio positivo que se necesita.

Al formar este equipo a principios del 2019, comenzamos a notar que la contaminación sonora es una de las más comunes y al mismo tiempo, de las más ignoradas. La manera en que el ruido afecta la salud del ser humano llega a ser de niveles alarmantes. Por eso decidimos crear un proyecto, en colaboración con el reconocido artista y  diseñador Daan Roosegaarde, enfocado en la concientización de la contaminación acústica. Así mismo, nuestro profesor Ricardo Contreras ha sido una gran influencia en este proyecto, y ha dado el seguimiento de tal. 



Lo que nos inspira a seguir con el proyecto es la cadena de impacto que generará en los usuarios que lleguen a vivir esta experiencia. Por nuestros estudios, disfrutamos participar en el diseño y creación de proyectos socialmente responsables. Estas son las cosas que nos apasionan sobre nuestras futuras profesiones: hacer proyectos que sean parte del cambio que México necesita.

Al formar este equipo a principios del 2019 en el taller de Daan Roosegaarde, comenzamos a investigar los diferentes tipos de contaminación que existen en la ciudad de Monterrey, notamos que la contaminación sonora es una de las presentes e ignoradas. La manera en que el ruido afecta la salud del ser humano llega a ser de niveles alarmantes. Decidimos crear un proyecto inspirado en la cadena de impacto que generará en los usuarios que lleguen a vivir esta experiencia. 

¿Sabías que el ruido acapara los estímulos y sentidos, generando estrés, ansiedad y desconcentración? 

De acuerdo con la ONU, el límite seguro de decibeles es 55. En una ciudad normal, se registran en promedio 85 decibeles en el día. Las ciudades generan ruido constantemente a través del tráfico, construcciones e industrias. Arriba de 55 decibeles, las personas pueden padecer de presbiacusia, que es en envejecimiento del oído de manera prematura. Personas que viven en ciudades llegan a perder el oído equivalente de 10 a 20 años de su edad real. Esto afecta en su salud cardiovascular, y en niños causa problemas en su desarrollo verbal y cognitivo. 

Así que, a partir de esto, generamos una idea para crear un lugar de paz en la ciudad. Un lugar donde las personas puedan presenciar el silencio, donde puedan conocerlo. Esto surgió a través de la pregunta ¿cómo hacemos visible el sonido?



Nuestra iniciativa es crear espacios de silencio en lugares estratégicos de la ciudad, donde más ruido se acumule. En estos espacios, las personas podrán tener una experiencia con el silencio, de manera que el ruido es transformado en un sonido agradable. Se hizo una extensa experimentación, y logramos crear un módulo que permite esta transformación. Lo que queda es crear este espacio accesible, para que las personas puedan vivir esta experiencia.  ¡Es aquí donde entras tu! Los fondos recaudados serán solamente para crear este pabellón de tranquilidad. 

Ayúdanos a crear ríos de calma en una ciudad turbulenta.



Recaudación 

El dinero recaudado será utilizado de la siguiente forma

- Estructura de Policarbonato: 
58,617 
- Flete: 5,857
- Pegamento: 12,600
- Fibra de vidrio: 11,400
- Vidrio templado: 15,000


Nuestro equipo

Nosotros somos:
-Yolisma Sedas / Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía
-Linda Martínez / Diseñadora Industrial
-Ana Paulina Pearl / Diseñadora Industrial
-Ana Patricia Garrido / Arquitectura
-Ana Gabriela Lazo / Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía
-Carolina Garza / Diseñadora de Interiores 




Nuestros profesores

-Ricardo Contreras / Diseñador Industrial con master en Business Innovation / Finito Lab
-Daan Roosegaarde / Artista e Innovador Holandés / Studio Roosegaarde




¿Quieres Ayudar?


Puedes apoyarme mediante una aportación en línea y compartiendo mi proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta lo antes posible. Tengo preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!