¡Nuestro voluntariado en Alemania!

By Fernanda López

$540
Raised from $20,000
11
Backers

Closed Project

This Project Ended on November 10, 2019

Deseamos pasar un año de nuestras vidas sirviendo a personas con discapacidad.

  • JAL, MX
  • Campaign
  • Community
Created by
687c0859 4523 4854 a8ce fcf51d4c50c0
Fernanda López

About this project

Soy Samuel. Gracias por tomarte el tiempo de leer mi proyecto. Junto con Fernanda, tuve la oportunidad de ser invitado por Kiekare para ser un voluntario internacional y prestar un año de servicio en Alemania en la Mainfränkische Werkstätten, una organizacion alemana que da oportunidades de trabajo a personas con discapacidad. Ahora ambos estamos pidiendo tu apoyo para poder pagar los costos del programa de voluntariado.

Soy de  Guadalajara, tengo 18 años. Hasta hace unos meses mis planes de vida eran relativamente "normales". Estaba en mi último año de prepa en el Colegio Cervantes Costa Rica, jugaba en el equipo de volleyball y gestionaba mi ingreso a la universidad, afortunadamente con beca. Sin embargo tuve que replantearme todo cuando me invitaron a hacer este voluntariado de un año.

A pesar de que es una decisión que implicar aplazar la universidad, dejar a mi familia y amigos, y adaptarme a un espacio completamente diferente estoy seguro que los conocimientos (discapacidad, cultura, organización) y las habilidades (adaptación, idioma Alemán, relaciones personales) con las que regrese serán una ayuda enorme para desarrollarme en Guadalajara.




El Programa Weltwärts

Desde hace diez años Alemania ha enviado a más de 30,000 jóvenes voluntarios a todo el mundo con el objetivo de despertar en ellos consciencia de la justicia global y un compromiso con el desarrollo de las sociedades. Así, numerosas organizaciones, no sólo de Alemania, sino de todo el mundo han podido conectarse y establecer vínculos de apoyo y experiencias. 
Sin embargo, para garantizar exitosas experiencias de aprendizaje y desarrollo, en 2013 se determinó que no sólo haya envío de voluntarios de Alemania al mundo, también tendría que haber jóvenes de todo el mundo sirviendo y desarrollándose en el país europeo. Aquí es donde entramos Fernanda y Samuel. 

Desde el inicio del envío de voluntarios a Alemania (Programa "Sur-Norte") México es el país que más ha enviado, seguido de Perú e India.

Contact information

Please make a donation to view contact info