Nulliav Plant Based Revolution

By Joaquín Sánchez

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$5,500,000 MXN
Goal
2
Intentions

Closed Project

This Project Ended on April 21, 2020

Creemos que hay una mejor manera de alimentar al planeta. Nuestra misión es crear El futuro ...

  • DIF, MX
  • Business
  • Food
Created by
Foto%20js
Joaquín Sánchez
Allies
Logomtyfounders
MTY Universities for Founders
Logoun%20
Universidad del Norte

About this project


Cuando comenzamos este viaje en el 2012 vimos un sistema alimentario roto, que estaba fallando la salud, nuestro planeta y sus habitantes. Así que tomamos el asunto en nuestras propias manos y nos educamos, aprendiendo todo lo que pudimos de la industria, experimentando con materias primas, asistimos a ferias de alimentos, consultamos a expertos en la materia, realizamos viajes al extranjero a conocer su cultura alimentaria  y se aclaró nuestra visión, Nulliav existe para empoderar a las personas a que realicen cambios positivos para sí mismas, el medio ambiente y el bienestar de los animales a través de alimentos increíbles, pero había que arriesgar para que nos voltearán, así es que decidimos crear un producto diferenciado como estrategia, una leche de almendras 100% polvo soluble, así fue como las miradas se giraron hacia esta dirección. Soy Joaquín Sánchez y mi socia es Verónica Llerena, pueden llamarme Solo Joaquín y a ella Vero, solo por que es más corto. Nací en la ciudad de Tampico,Tamaulipas pero llegue de 1 año a la ciudad de Monterrey, actualmente radico en la Ciudad de México, Vero es Chilanga, me gusta mucho el centro histórico de la CDMX, la historia en general me apasiona, hago deporte y desde luego me encanta ¡la comida!, en este viaje me tope con uno de los mejores libros que han sido mi mayor influencia, del Doctor T. Colin Campbell, un granjero que realizó el estudio más completo jamás realizado sobre nutrición, El Estudio de China, me cambio muchas ideas que tenía acerca de los conceptos que tenía de la alimentación hasta que leí “no existen nutrientes en los alimentos de origen animal que no puedan proporcionarnos las plantas de forma más sana” y me llevo a hacerme la gran pregunta  ¿Somos lo que comemos o comemos lo que somos?, si tuviera que definirme, soy extremadamente serio, analítico y perseverante, desde muy niño soñé con tener mi propio negocio, pero uno grande, una empresa con la que pudiera transcender, me apasionan los negocios y soy bueno consiguiendo capital, en el 2016 fuimos víctimas de un fraude y ese ha sido la mayor frustración que he tenido, nos tomó dos años lidiar con el proceso legal, afortunadamente recuperamos lo que nos fue robado, esa ha sido una gran lección, nos ha costado mucho trabajo poder levantarnos desde ese entonces, sobretodo en lo moral, pero tenemos la fortuna de llegar al año 5 desde que fundamos Nulliav. “Emprender no es una carrera de 100 metros, es una carrera de Resistencia” JS.
 
En Nulliav Plant Based Revolution, creemos que hay una mejor manera de alimentar al planeta. Nuestra misión es crear El futuro de los alimentos, deliciosos ingredientes a base de plantas. Al pasar de los ingredientes de origen animal a los de origen vegetal, podemos abordar cuatro problemas mundiales crecientes: salud humana, cambio climático, limitaciones de los recursos naturales y bienestar de los animales. 

 La imágenes dicen más que mil Palabras...
 http://nulliav.com/
http://www.entrepreneur.com/article/277443
http://elporvenir.mx/joven/realizan-conferencias-sobre-emprendimiento/20688
http://foodtechnologysummit.com/conferencias/alimentos-sustitutos-una-moda-que-llego-para-quedarse/
http://www.amazon.com.mx/Feeds-Alimento-Polvo-Base-Almendras/dp/B07CZCBBXV

MERCADO


Nulliav y sus productos tienen acreditación FDA para exportaciones a USA, recientemente hemos sido invitados a participar en Amazon USA e incorporarnos a su catalogo, ese será nuestro primer paso al mercado número uno de consumo de alimentos a base de plantas.

Los productos de Nulliav nacieron B2C (consumidor final), pero recientemente en 2019 y de manera natural nos empezaron a buscar para utilizar nuestro producto como ingrediente B2B, esto es, que empresas requerían nuestro producto para sustituir la leche en polvo de origen animal de sus productos o bien para desarrollar nuevos productos totalmente base vegetal, esto lo teníamos visualizado pero se adelanto en tiempos, lo que nos llevo a desarrollar nuestra unidad B2B para venta de ingrediente y/o soluciones, pero con una propuesta de valor diferenciada de el resto de empresas de ingredientes, esto nos ha permitido estar participando en importantes proyectos. La innovación rinde sus frutos.

EQUIPO

La operación de Nulliav es llevada por sus fundadores Joaquín & Vero, mantenemos una operación slim, porque todo lo llevamos mediante terceros, mismos que nos tomamos el tiempo en evaluar y que fueran las mejores opciones para nosotros.

Verónica es Lic. en Mercadotecnia, tiene una Ingeniería en Envase y Embalaje y cuenta con 20 años de experiencia en la industria de alimenticia.

Joaquín es Lic. en Mercadotecnia, tiene 19 años de experiencia en TI, particularmente en ERP enfocados en manufactura, CRM, BPM (Business Process Management) y Business Inteligence. 8 años de experiencia en industria alimenticia, donde aplicamos todo lo aprendido en los 19 años mencionados.

En este viaje contamos con 3 mentores principales. (siempre es importante rodearte de experiencia)

  • Miguel Zavala -  MBA, Ing. Bioquímico 30 años Industria Alimenticia
  • CP.Carlos García Piña - Consultor Financiero y de Negocios 40 años experiencia
  • Dr. Martín González Vásquez - MBA, Dr. en Innovación y Responsabilidad Social

VINCULACIÓN

Nulliav tiene una vinculación con la UDLAP (Universidad de las Américas Puebla) con el Depto. de Ingeniería Química y Alimentos, lo que nos ha permitido desarrollar y comprobar científicamente nuestros productos.

CERTIFICACIÓN

Empresa B - Capacitación previa al diagnóstico

ALIANZAS

Esta empresa multinacional, es una de las más grandes empresas de ingredientes a nivel mundial, tiene un programa en los Estados Unidos que apoya a emprendedores con potencial, en México quieren replicar el modelo y Nulliav ha sido seleccionado para hacer equipo con Ingredion y desarrollar en conjunto todo tipo de productos para la industria de alimentos, todo a base de plantas.

AVANCES DE LA EMPRESA

En estos años, desde la fundación de Nulliav, ha sido de aciertos, errores y mucho aprendizaje. Hoy nos hemos ganado nuestro espacio en el segmento Plant-Based, somos proveedores en Walmart, Superama, HEB y Amazon México, este último, pero Amazon USA, recientemente nos ha invitado a formar parte del catalogo en USA, para ello Nulliav cuenta con la aprobación FDA empresa/producto para exportaciones. La innovación de nuestro producto (polvo soluble) nos ha permitido en 2019, cerrar los dos primeros proyectos B2B (ingrediente) y para 2020 tenemos un forecast con proyectos interesantes que nos permitirán posicionarnos como ingrediente base para empresas que buscan lanzar productos a base de plantas en la industria.


CREE EN LO BUENO








Contact information

Please make a donation to view contact info