NutriFridge

By Denisse Huerta

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

Creamos hábitos alimenticios saludables asequibles en adultos jóvenes de manera eficiente y práctica usando la inteligencia artificial.

  • QUE, MX
  • Simulation
  • Food
Created by
Avatar m 2
Denisse Huerta
Team Members
Avatar m 2
Diana

About this project

En México, la mayoría de la población no cuenta con una educación nutricional adecuada que pueda mejorar los hábitos alimentarios. Esta es una de las causas que hacen que en el país una gran tasa poblacional padezca de enfermedades relacionadas con la alimentación, como la diabetes y la obesidad. Entonces, creamos una propuesta busca formar hábitos alimenticios de una manera inteligente, divertida y eficiente. NutriFridge es una aplicación que te brinda recetas de cocina basadas en los productos de comida que tengas en casa, pero nuestro diferenciador es la implementación de la inteligencia artificial, la cual te permite escanear estos productos desde tu refrigerador o alacena, por medio de la cámara de tu dispositivo. Esto permite ahorrar tiempo y darle un valor agregado a la experiencia del usuario. Además, Nutrifridge te permite registrar tus datos de edad, peso, género, actividad física y preferencias alimentarias para mostrarte una adecuada recomendación de recetas y porciones. Entonces, por medio de esta eficiente e intuitiva aplicación, pretendemos que nuestro primer público objetivo sean principalmente estudiantes foráneos que vivan solos, no dispongan de mucho tiempo libre y que busquen mejorar su salud.