Paloma Valiente

por Rocio Carolina Hernandez

$189,986
Recaudado de $190,000
628
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó el Viernes, 02 de Septiembre de 2016 a las 11:55 AM

"Mis trazos no se apagarán" - Proyecto a beneficio de la salud de Paloma Hernández.

  • NLE, MX
  • Personal
  • Salud
Creado por
Avatar f 5
Rocio Carolina Hernandez

Sobre este Proyecto

¿Quién es Paloma Hernández?

Paloma Hernández es una talentosa tatuadora regiomontana, vegana, amante de los animales, muchas personas la conocen en la ciudad de monterrey por sus excelentes tatuajes, diseños y pinturas. Ha participado en diferentes exposiciones dentro y fuera de monterrey. Muchas personas han elogiado su trabajo, ha logrado posicionarse como una mujer pionera en el ámbito y aunque muchos regios llevan un grabado en su piel realizado por esta artista, muy pocos conocen que a lo largo de toda su vida, ella y su familia han luchado contra una terrible enfermedad cancerígena. Desde que era pequeña su talento se hacía notar, heredado de su padre, desde muy corta edad mostró grandes inclinaciones por el dibujo y el diseño, haciendo del arte un estilo de vida, pero algunos de estos buenos momentos se han visto ensombrecidos por la aparición de síntomas en su cuerpo.

Inicio de la Enfermedad

Todo comenzó cerca de sus trece años, desde entonces ha padecido de dolores intensos de presión alta y sudoraciones, por mucho tiempo el diagnóstico era desconocido y fue cambiando sin poder llegar a uno verdadero y confundiéndolo con diversos malestares relacionados a su presión alta. Los síntomas fueron incrementándose y en un análisis de laboratorios médicos en 2006 los médicos señalaron que algo no marchaba bien, después de los exámenes se llegó a la conclusión de la detección de su primer tumor teniendo el tamaño de una pelota de baseball, los médicos informan a la familia que es requerido extirparlo, la cirugía fue un éxito y por el momento su salud mejoró, pero en el 2007 comienzan de nuevo las molestias, uno de sus riñones se observa que su tamaño anormal, y por lo tanto su salud se ve desfavorecida.

El diagnóstico es encontrado y más cirugías son requeridas.

Ante la poca mejoría de su salud, la familia se pasa buscando de médico en médico sin encontrar que tenía, hasta que en el 2010 un especialista en cáncer descubre por fin el diagnóstico para Paloma. Una enfermedad bastante extraña y poco frecuente llamada FEOCROMOSITOMA MALIGNO, su comportamiento es casi similar al de un cáncer y hace que el cuerpo continuamente este generando tumores, elevando su presión y cambiando sus estados de ánimo. El único tratamiento posible para esta enfermedad es la extirpación del tumor. En ese mismo año a su papá le fue diagnostico diagnosticado cáncer, un Linfoma No Hodkin, dando un golpe duro a Paloma y a su familia, finalmente la batalla se pierde en julio de 2012 con el fallecimiento de su padre.

En 2013 después de varios estudios se confirma una vez más la presencia de tumores, Paloma es una vez más operada, y además de la extracción de tumores, se encuentra dañado un riñón, el cual debía de ser también retirado. Paloma con su fuerza y su carácter logra salir con bien de una cirugía bastante complicada. Después de un periodo de relativa calma en 2015 de nuevo vuelven a aparecer más fuertes los síntomas: taquicardia, presión alta, sudoración, palpitaciones, por lo cual de nueva cuenta es intervenida quirúrgicamente, esta vez la cirugía sería mucho más riesgosa que las anteriores, 5 tumores son encontrados uno, el más peligroso, situado en la vena cava, una de las venas principales del cuerpo, aun y después de tanto dolor, la familia decide operarla y casi como un milagro Paloma sale con bien después de esa gran intervención.

Actualidad una Esperanza

En este 2016 la enfermedad ha vuelto a la vida de Paloma, en Abril de este año comienza con molestias en sus piernas, le es muy complicado moverse, lo hace muy limitadamente, o en silla de ruedas, de nuevo es sometida a exámenes y se deduce que esta vez el tumor se encuentra cerca de la columna vertebral afectando la movilidad, su vista también está teniendo deterioro, esto ha hecho que disminuya la capacidad de trabajo, afectando su vida y la posibilidad de ser productiva. Los dolores son insoportables. A pesar de los malos pronósticos los médicos dan una esperanza, se requiere de otro tipo de especialistas y la única posible solución es aminorar el tamaño del tumor. El procedimiento requerido es muy urgente y se llama Radioembolización de Cáncer, ya que este tumor es más delicado por la zona nerviosa donde se encuentra en esta ocasión, solo especialistas pueden llevarlo a cabo este procedimiento. Por cada una de las cirugías la familia ha pagado desde 300,000 a 600,000 mil pesos, por lo delicado de la enfermedad han tenido que ser realizadas en hospitales especializados, con medico específicos. Desde la primera cirugía su seguro de gastos mayores dejo de aplicar, después de tantas operaciones la familia se ve en la necesidad de vender propiedades, autos, para seguir pagando diversos préstamos bancarios.

Apoyo de la Comunidad

En esta ocasión la familia de Paloma no cuenta con los recursos necesarios para poder hacer frente a esta siguiente operación, por ello se ha lanzado la oportunidad de compartir esta historia en esta plataforma tratando de llegar al mayor número de personas, por lo cual se está pidiendo la cooperación de la comunidad que tanto quiere a Paloma. Su historia es motivación para todos los jóvenes y nos ha demostrado que es una Guerrera Valiente y que no le tiene miedo a una siguiente intervención. Tan solo ella pide una oportunidad de vida y seguir trabajando ya que ella ama a su familia, amigos, a su profesión y a la vida.

 

Te compartimos algunos ejemplos del hermoso trabajo que Paloma ha preparado para sus Recompensas. Para que siempre lleves el recuerdo del gran apoyo que significaste para ella:







Galería de su Arte:
https://www.amazon.com/clouddrive/share/VGnw06s5CO7NGm0ls7KOPOLaYV2A1LX6hoWmXdsp54M/album/T6-bDd-_TQ...

Datos de Contacto:

Creador: Rocio Carolina Hernandez (Hermana de Paloma)
Teléfono: +52 811 490 1066
Correo: psi.rociohdz@hotmail.com