PropEnergy, crea tu propia energía

By Isaías Camarena

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$550,000
Goal
15
Intentions
4
Days left

Un biodigestor resuelve el problema de la acumulación de basura que a su vez reduce la contaminación utilizando el gas metano que se genera

  • GUA, MX
  • Business
  • Technology
Created by
Image
Isaías Camarena
Allies
Logo%20mentor%20hub
Mentor Hub

About this project

Historia de la empresa: “Un chavo no puede realizar una empresa”, esto es lo que muchos adultos en el siglo 21 aun piensan, Isaías Camarena era un estudiante cualquiera en el Tec de monterrey, deportista y aplicado, más un día durante su servicio becario en semestre Ene-May 2017 en el ITESM un hombre de origen Guineano se le acercó a platicarle sobre un propuesta de negocio que implicaría ayudar al planeta además de crear una empresa trasformadora, Isaías quien apoyaba la implementación de ideas innovadoras para el apoyo del ambiente acepto, el hombre se llamaba Jean Baptiste, Jean e Isaías buscaron la manera de crear un sistema que redujera la acumulación de basura orgánica que desataba una gran cantidad de gas metano en el aire y es contaminante hasta la fecha, juntos llegaron al producto llamado Biodigestores, durante una sesión de trabajo Jean e Isaías buscaron idear un nombre acorde a su idea de negocio y allí nació “PropEnergy, crea tu propia energía”. Durante el 2017 el objetivo de PropEnergy era buscar financiamiento, los socios invirtieron un total de 20 mil pesos en diseño de imagen, logo e incubadora, Isaías y Jean entraron en plataformas de Crowfounding, una de ellas fue “play bussinees”, una plataforma de inversión en donde la gente común podía invertir en el proyecto a cambio de un porcentaje de la empresa. PropEnergy necesitaba una cantidad de 700,000 pesos por esas fechas, el proceso de financiamiento duró aproximadamente 2 semanas, en ese lapso se recaudó 200,000 pesos a cambio del 14% de la empresa, este dinero no fue recibido por PropEnergy ya que la meta era 700 mil pesos así que no recibió ni un centavo. PropEnergy busco financiamiento por otro lado y busco inversionistas grandes, pero ninguno de ellos aceptó ya que PropEnergy no tenia un prototipo para mostrar, así que el aprendizaje de la empresa era buscar a alguien que fabricara el prototipo. Así que PropEnergy decidió incluir un tercer socio, la Dra. María Guadalupe, ella con su experiencia en el área química y de biodigestión fue una pieza clave para aprender sobre el tema que nuestro producto ataca, a demás del apoyo hacia la búsqueda de un fabricante del prototipo. El 1 de octubre del 2018 PropEnergy constituyo su empresa en la notaria 82.












Contact information

Please make a donation to view contact info