Educación Ambiental Gratuita

By EcoSteps A.C.

$2,950
Raised from $100,000
1
Backers
44
Days left

Creamos hábitos ambientalmente sanos a través de talleres, actividades, charlas e integración de familias en espacios de la Comunidad.

  • JAL, MX
  • Personal
  • Environment
Created by
42189794 297095524213490 8842727858712346624 n
EcoSteps A.C.

About this project

Sobre Mi

¡Hola! Mi nombre es Jesús Alberto Cinco Martínez, pero me conocen como cinco y tengo 28 años de edad. Nací y vivo actualmente en Guadalajara, Jalisco. Soy Licenciado en Agronegocios de Profesión, sin embargo tuve la oportunidad de residir por aproximadamente 2 años y medio en el extranjero, 6 meses en Chile, donde cursé Política Empresarial, y Micro y Macro Economía. También 1 año y medio en Canadá donde trabajé en una empresa agroalimentaria y tuve la oportunidad de participar en la certificación de la misma para el sello Canada GAP. También estuve también 6 meses en Bruselas, Bélgica, donde estuve participando como servicio social en una comunidad auto-sustentable.



Lo que más me apasiona en la vida es el poder comunicar y transmitir amor por el medio ambiente; me apasiona ver y escuchar cuando los niños y los adultos entienden, y se comprometen en cuidar lo que es suyo y es de todos.


"Siembra Educación Ambiental, y brotará el cambio que cosecharán tus hijos"

Sobre Mi Iniciativa



El proyecto EcoSteps nació cuando observaba constantemente talleres sin continuidad, sin medición ni seguimiento, que servían más cómo entretención. Por lo que después de meditarlo llegué a la conclusión de que los valores de la familia y la falta de integración de la sociedad, van aislando a las personas, por lo tanto empecé a diseñar este proyecto donde la convivencia, la unión familiar y social sean los detonantes de la mejora en los aspectos de respeto, valores cívicos, y amor al medio ambiente.

Lo que quiero hacer es poder tomar acción y motivar a otros a que tomen acción, en brindar soluciones reales para rescatar el mundo mismas que se integren a la cultura, es importante para mi por que he muy dentro de mi se que es mi misión de vida, es lo que me hace feliz y es algo que hago con gusto, el hacerlo ahora es lo mejor, ya que las personas tienen la conciencia y esta la moda, pero falta la tutoría, faltan los pasos a seguir, por esto la asociación tiene el nombre de EcoSteps (Pasos ecológicos), ya que el reto es mundial.



EcoSteps tiene reconocimiento como "Espacio de Cultura del Agua" por la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, el reconocimiento como "Comité de Vigilancia Ambiental Participativa" por parte de la PROFEPA y se encuentra en proceso de iniciar propuestas a través de diputados para mejorar la ciber-vigilancia en la venta ilícita de fauna y las denuncias públicas de materia ambiental en colaboración con diferentes niveles de gobierno y con apoyo de la comunidad.



Obtuvimos el premio a "Ideas Innovadoras" por parte de la Comisión Estatal del Agua en 2018, así como donación en especie de $60,000.00 con material educativo y mobiliario para el desempeño de las actividades administrativas por parte de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco.



También estuvimos participando en MáximaFM durante 4 meses, como nota verde para los radioescuchas, así como en entrevistas en Canal 7.


Sobre la Meta

El monto que se espera recabar son $100,000.00 MXN, y este dinero será empleado para 2 fases:
  • El 60% del mismo que servirá para pagar una página web que sirva para transparentar las acciones que se están llevando por parte de la asociación, así como para usarla como apalancamiento, brindando difusión a empresas que donen a la causa e invitando a comunidades a participar, descargar contenido educativo e invitarnos a sus eventos de colonos para realizar actividades.

  • El 40% de lo recaudado será empleado en comprar material para educación ambiental y para llevar a cabo talleres en diferentes colonias, escuelas y espacios públicos que ayuden a catapultar y a hacer más visible esta propuesta ante la comunidad.

¿Quieres Ayudar?

Nos encontramos en una etapa única de la historia del ser humano, en diferentes aspectos esta faceta en la que nos encontramos será la que defina el futuro de nuestros predecesores, nos encontramos en una fase donde los jóvenes tienen mayor información y mayor posibilidad de adquirir conocimiento que los adultos, cuando antes la información y la transmisión de la misma se llevaba a cabo por la experiencia del viejo al joven, hoy en día jóvenes enseñan a viejos a usar herramientas de información, lo que lleva a los jóvenes a ser más incrédulos de la experiencia de los viejos, a aislarse en la digitalización, a sensibilizarse a través de emociones que cambian con la velocidad en la que el pulgar se mueve, y a actuar lo mínimo en el mundo real y lo máximo en el mundo digital.

Este proyecto busca activar a la sociedad, no solo en materia de Naturaleza, sino en voltear hacia los lados, apreciar el "Ambiente" y el "Entorno", donde la población pase de la publicación a la acción, y donde re-descubra a través de vivencias positivas la unión comunitaria, la unión familiar, con el objetivo de dejar una casa, una manzana, una colonia, un estado, un país y un mundo que actúe, que viva y que le importe.

Puedes apoyarnos mediante una aportación en línea y compartiendo nuestro proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible. Tenemos preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!



Contact information

Please make a donation to view contact info