Proyecto Tomahawk

By Hans Nudding

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$10,000 MXN
Goal
5
Intentions

Sabías que alrededor del 50% de todo el tráfico en internet son bots. En la red social de twitter, 15% de todos sus usuarios son bots

  • NLE, MX
  • Business
  • Technology
Created by
Whatsapp%20image%202020 04 29%20at%204.01.07%20pm
Hans Nudding
Allies
Ingenieri%cc%81a%20y%20tecnologi%cc%81as%20udem
UDEM Match Tecnología

About this project

Quienes Somos

Nosotros somos Hans Nudding Torre y Diego Enrique Paredez Reyes. Somos estudiantes  de primer semestre de la carrera de Ingenieria en Tecnologias Computacionales (ITC), en la Universidad de Monterrey.

Problema

El proyecto Tomahawk nació en base a la necesidad de contar con información confiable en redes sociales, específicamente en tendencias de Twitter. 
Uno de los grandes problemas que existe hoy en día es la cantidad de información que se
presentan en todos lados. Siendo en tu celular por medio de anuncios de Facebook, Instagram, y cuentas de Twitter con puntos de vista cuestionables. Esta vasta cantidad de información es utilizada de maneras poco éticas. Específicamente en el ámbito político y social. ¿A qué me refiero con esto?
A los bots.


Solución

El proyecto Tomahawk pretende ser un algoritmo de detección de bots. Utilizando machine learning y análisis de datos, se puede calcular la probabilidad de que una cuenta participante en una tendencia social sea un bot social.
Al analizar una cuenta falsa, el algoritmo genera un reporte automáticamente, para ser difundido en la red social que fue afectada por este bot. Así, fomentando la información confiable en la red social

Demográfico Objetivo 

Este proyecto va dirigido para la sociedad que utiliza las redes sociales. Hoy en día la mayoría de las personas utilizan las redes sociales como sus principales fuentes de información sobre tendencias y movimientos sociales. Pretendemos apoyar a este demográfico.


Participamos en el grupo Match Tecnology (ITC)
 

Contact information

Please make a donation to view contact info