RAIT

By Luis Fernando

$420
Raised from $200,000
2
Backers

Creando un vínculo de confianza entre chofer y cliente para luchar en contra de la inseguridad en la movilidad de nuestra ciudad.

  • NLE, MX
  • Personal
  • Apps
Created by
Captura%20de%20pantalla%202019 05 02%20a%20la%28s%29%2009.04.25
Luis Fernando
Allies
10491080 522206007920380 4234415695258517271 n
Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera

About this project


¿Sabían ustedes, que solamente el año pasado, en 11 estados de la República Mexicana, se presentaron 457 denuncias directamente a choferes solamente de Uber? Delitos como abuso de confianza, robo, violaciones, entre otras. Los delitos los hemos detectado como síntomas de lo que realmente les duele a estas aplicaciones, su modelo de negocios. Su modelo de negocios enfocado al mercado masivo de usuarios y choferes, les impide enfocarse en lo que debería ser su prioridad número 1, que es el bienestar de ambas partes del servicio.




Tenemos claro que nuestra propuesta de valor busca el bienestar común. Nuestro modelo de negocios nos permite detectar y corregir las dolencias de cualquier otra aplicación. Ofrecemos una plataforma que tiene como prioridad dignificar el trabajo del chofer aumentando sus ingresos y a los usuarios, un servicio con mayor calidad y confianza con el chofer. Realizamos nuestras validaciones a aproximadamente 70 alumnos de Preparatoria, de los cuales el 87% mencionó que sus padres desconfiaban de las aplicaciones actuales, el 92.6% aseguró que una aplicación diseñada específicamente para ellos ayudaría a la confianza de sus padres y el 81,5% que mencionan que sus padres no siempre pueden llevarlos a su destino por sus ocupaciones.
  •                    

Cuando los adolescentes ingresan a preparatoria tienen muchos deseos de independencia y los compromisos y responsabilidades tanto académicas como sociales empiezan a aumentar por los que los padres de encuentran en un gran dilema, o trabajar o ser chofer de sus hijos por más desagradable que suene, es su realidad. Lo que nosotros queremos que apoyar a estos padres a que puedan trabajar y tener un día menos cargado sin estar de un lado para el otro, sabiendo que su hijo está seguro. ¿Pero por qué nosotros en vez de otras plataformas? Esta necesidad nace del hecho que los padres de los usuarios no pueden llevarlos a donde sus hijos quieren por falta de tiempo pero les preocupa la falta de seguridad de las plataformas actuales.

  •                    


Somos becados al talento emprendedor. Tenemos casi un año trabajando en este proyecto, que gracias a experiencias tipo concursos como Spotlight en Inc Monterrey, Iberdrola Challenge, Jump Chile, Premio Santander, TecLean Growth, retroalimentaciones de nuestro socio aliado que es la Incubadora de Empresas, hemos mejorado increíblemente y hoy en día, tenemos muy claro qué queremos de nuestra empresa, a dónde queremos que vaya y sabemos cómo lograrlo.



Luis Treviño
Con experiencia en publicidad y mercadotecnia, al estudiar esto, complementa su talento con nuevos conocimientos, que nos van a permitir posicionar a nuestra empresa en lo más alto, monstruos empresariales como Uber, Apple, Airbnb contaban con un publicista/mercadólogo en sus filas y de ahí el impacto global.

Mauricio Salinas
Actualmente estudiando Ingeniería Industrial y de Sistemas y su trabajo es analizar todos los procesos y operaciones de nuestra empresa, ver debilidades y fortalezas y de ahí corregir esos errores, optimizar procesos y aportar con un punto de vista analítico y objetivo que es lo que tiene que hacer nuestra empresa para potencializar su crecimiento lo máximo posible.

  •              


Las más grandes influencias dentro de nuestra vida, los valores y enseñanzas de nuestros padres es de los puntos que más nos han ayudado a crecer como persona y a tener una mente clara sobre nuestras ideas, metas y sentimientos. Para Mauricio sus abuelos son las personas a las que más respeta, que siempre trata de estar a un lado de ellos para escuchar sus experiencias y absorber tanto lo bueno como lo malo, y esto último mejorarlo o prevenir una situación así, el tipo de personas que son sus abuelos, las toma como parámetro principal de la persona que quiere ser y cómo quiere que lo recuerden.

Bill Gates. Presidente de Microsoft.“Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Mauricio Salinas "Tu proyecto es parte de tu vida y como en ella, la sufrimos, la lloramos pero aprender de ella y de nuestros errores es nuestra decisión, tú tienes el control del esfuerzo que le pongas, al hacer esto todo viene por añadidura. Sufre ahora para disfrutar después".
  •                  

Contact information

Please make a donation to view contact info