Rescatando a BioSolutions

By Ana Laborde

$92,120
Raised from $250,000
80
Backers
25
Days left

Buscamos recuperar los daños ocasionados por el incendio que sufrimos en el cual perdimos absolutamente todo lo material de nuestra empresa.

  • NLE, MX
  • Personal
  • Community
Created by
Dsc 3245colorlo
Ana Laborde
Allies
10491080 522206007920380 4234415695258517271 n
Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera

About this project



BioSolutions es una start-up de base tecnológica, fundada en 2010, con la intención de crear materiales bioplásticos a partir de fibras naturales. Elaboramos compuestos bio-basados a partir de celulosa de fibra de agave, estos materiales son una alternativa sustentable a los plásticos tradicionales. 

La empresa inició como un proyecto de investigación, que gracias a premios, reconocimientos de innovación y fondos logramos escalarla a nivel de planta piloto. Somos la primer empresa mexicana en crear bioplásticos y nos ha costado muchos años crear conciencia en el beneficio de este tipo de materiales para la industria plástica, productos del hogar, promocionales, y recientemente popotes biodegradables como respuesta a una campaña mundial. 



También creamos a finales del año 2017, el primer bioplástico "hecho de cebada como tu cerveza" en colaboración con Heineken México para lograr, mediante el concepto de Economía Circular, aprovechar los subrproductos que se generan en la elaboración de Cerveza (fibra de cebada) transformarla en materiales bioplásticos para que con ellos, se fabriquen los vasos insignia de muchos festivales de música y eventos deportivos.



En el siguiente video, se muestra nuestra planta piloto y parte de nuestros procesos. 



Going Exponential 

Hace apenas una semana (el 4 de Abril 2019) tuvimos nuestra primer exportación oficial la cual zarpó a Ecuador.
Eso nos hacía muy felices ya que hemos visto recientemente que nuestro negocio y la conciencia por el uso de este tipo de materiales estaba creciendo. Tenemos muchos y muy buenos pedidos ya no solo en México sino en otros países.


Equipo Actual de BioSolutions - Foto tomada 4 de Abril 2019. 



El incendio

El pasado 13 de Abril por la madrugada, recibimos una llamada por parte de la vigilancia, informándonos que nuestra planta, localizada en Santa Catarina, N.L. se estaba incendiando. Lo más seguro es que ocasionado por un corto eléctrico se generó un incendio en la madrugada, mientras no había nadie en las instalaciones y fue un incendio muy destructivo, perdimos absolutamente todo, todito, la maquinaria, materias primas y todo el inventario de producto terminado.

Afortunadamente no hubo daños humanos ni a las bodegas vecinas pero estamos muy impactados por presenciar como el trabajo de tantos años se convirtió en cenizas. 




Teníamos un seguro pequeñito que nos ayudara con parte de la reconstrucción del inmueble pero no será suficiente.

Muchos amigos, familiares, clientes y personas que aprecian nuestra historia nos han ofrecido ayuda y creemos que es la mejor manera de hacerlo es por medio de esta plataforma. 





Les pido sus oraciones, buenas vibras, energía y porras para tener la fuerza de volver a levantar la empresa, seguir surtiendo pedidos y haciendo nuestra labor de crear bioplasticos para el mundo. 
Perdimos todo pero lo que no podemos perder son nuestros clientes ni nuestro espíritu emprendedor. 

Con tu apoyo, podremos reparar los daños que se muestran, poder responder a quien nos rentaba el inmueble, comprar computadoras para poder continuar nuestro trabajo, reponer el montacargas que estaba rentado, y solventar algunos de los gastos administrativos que esta tragedia nos ha traído. 
Estimamos que el monto que necesitamos es de $ 500,000 pesos aproximadamente. 

Nos comprometemos a irles informando de nuestros avances y cuando podamos recuperar la producción compartir con ustedes algunos de estos maravillosos productos que se elaboran con el bioplástico de BioSolutions. 

¿Quieres Ayudar?

Puedes apoyarme mediante una aportación en línea y compartiendo mi proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta lo antes posible. Tengo preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!



Contact information

Please make a donation to view contact info