RISE - Tapete Inteligente

por Dominik Bini

$40,071
Recaudado de $60,000
46
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó el Miércoles, 21 de Junio de 2017 a las 12:43 AM

Textil inteligente que permite cultivaren zonas de conflicto mediante la orina para incrementar los recursos alimenticios de la zona.

  • PUE, MX
  • Personal
  • Diseño
Creado por
Captura%20de%20pantalla%202017 06 02%20a%20la%28s%29%2012.46.10
Dominik Bini

Sobre este Proyecto


Sobre Nosotros

Somos tres estudiantes de diseño industrial: Denisse Ojeda Rodriguez, Dominik Daniel Bini Falconi, y José Luis Galindo Ortiz, que aspiran a generar un cambio mediante la creación de productos de alto impacto social y ambiental.


¿Cómo inició?

Durante el semestre de agosto-diciembre 2016 durante la materia de “Diseño de Experiencias I” nuestra maestra nos propuso como pautas para el proyecto final la convocatoria del concurso de origen inglés “RSA Student Design Awards 2017”.



El cual es un concurso de excelencia con más de 100 años de existencia. Una vez terminado el semestre, la inscripción al concurso fue opcional en donde los tres decidimos inscribirnos en el concurso internacional con un textil inteligente llamado RISE en la categoría "Wearing intelligence", que tenia como finalidad diseñar un producto que utilizara textiles avanzados. 




¿Qué es RISE?

RISE es un textil inteligente que permite cultivar a personas en campos de refugiados, para incrementar los recursos alimenticios y reactivar un flujo económico. RISE está diseñado para usarse en tierra no fértil, en regiones donde existan crisis humanitarias. 



Este esta hecho de materiales 100% biodegradables y contiene semillas locales, telas para filtrar solamente la orina como única fuente líquida.  

¿Cuál es su potencial?

RISE tiene como uno de sus elementos principales el segmento económico, ya que existen 11 millones de personas afectadas por el conflicto sirio con escasez de agua y problemas de nutrición, 600 millones de personas al rededor del mundo en pobreza extrema. 

En total son 11,000,000 personas que necesitan ayuda. RISE es la posible solución para resolver estos problemas que atormentan a la humanidad. 

"La satisfacción mas grande es saber que como diseñadores no estamos creando necesidades, sino resolviendo necesidades globales"


Nuestra meta

El próximo 21 de junio del 2017 se llevará acabo la Ceremonia de Premiación de RSA Student Design Awards 2017 en Londres, Inglaterra. El cual es nuestro primer concurso ganado, el cual nos ha otorgado desvelos, enseñanzas pero sobre todas las cosas una alegría impresionante por seguir adelante.

Es por eso que hoy estamos aquí buscando tu apoyo que nos permita cubrir los costos del viaje a Inglaterra, esto debido a los altos costes de los vuelos, así como el hospedaje hacen difícil que podamos cubrir los gastos necesarios para ir a reclamar el premio y tener un contacto directo con la experiencia que pocas veces se presenta.



Creemos firmemente que es una oportunidad única no solo para nosotros como estudiantes, si no para México. Demostrar que el cambio si es posible y está a alcance de nuestras manos con el simple hecho de creer en nuestras habilidades y nuestras decisiones.

Estamos seguros que el viajar a Londres no solo nos brindará oportunidades y herramientas para mejorar, si no también nos ayudará a escuchar criticas y así trabajar en la mejora de nuestro proyecto, permitiéndonos en un futuro que el concepto se vuelva realidad y logremos beneficiar a muchas personas.

¿Quieres ayudar?

Hoy te invitamos a ayudarnos a cumplir un sueño realidad un sueño que nos permitirá crecer y poner a México en alto donde siempre merece estar, y así poder seguir trabajando y mejorando para llevar estos conceptos a la realidad. También nos puedes ayudar compartiendo el URL con tus amigos en redes sociales, WhatsApp y correo electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible. 

¿Cómo realizar una aportación en línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al teléfono (01) 81 1972 4872.

6. Por favor Comparte.



Datos de Contacto:

Creador: Dominik Bini

Teléfono: +529611541814

Correo: dominik.bf@gmail.com