RTF: Aprender a emprender.

By Reid Eduardo

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$690,000
Goal
6
Intentions

Proyectos productivos y cursos para crear un modelo educativo de nivel primaria, secundaria y técnico profesional al alcance de todos.

  • NLE, MX
  • Business
  • Education
Created by
34307220 1655870181197842 8557617772006211584 n
Reid Eduardo
Allies
Untitled 2
HUB de Emprendimiento e Innovación UDEM

About this project



Soy Reid Eduardo Tienda Mireles, emprendedor social y estudiante de Economía, tengo 18 años y nací en Galeana, Nuevo León. Me gusta mucho leer, trabajar y analizar, me considero un poco extraño porque desde pequeño me llamaron la atención cosas diferentes, como el trabajo público por ejemplo. Como todo niño tuve el sueño de ser astronauta, después de ser futbolista y ahora de ser presidente; pienso que esto es una transición la cual es muy importante en la vida de las personas y se define a partir de las experiencias que vas teniendo en tu día a día, ya que se podría decir que cuento con 6 años de experiencia en este rubro, es decir ya tengo 6 de mi vida en una zona de aprendizaje, donde he tenido la oportunidad de aprender de todo tiempo de personas. México me apasiona, me siento apasionado al desarrollar proyectos en beneficio de las comunidades, desde los 12 años soy misionero católico; esto fue como un parteaguas en mi vida y marcó un antes y un después en ella, ya que el haberme involucrado en esto, haya sido como haya sido, me hizo ver que mi realidad es una entre mil y que a pesar de que vengo de la cultura del esfuerzo, existen otras miles de realidades que son aún más duras y difíciles que la que me tocó vivir, a mis 18 años me siento con la experiencia suficiente para decir que lo que le hace falta a las comunidades rurales es tener emprendedores, así como los que yo conocí cuando por necesidad me salí de mi de mi pueblo y me vine al área metropolitana de Monterrey buscando una mejor escolarización, ya que ahora ellos son los que me inspiran, esas personas que se atreven a hacer cosas más allá de las comunes. 



De dónde vienes no define a dónde vas a llegar.  –Anónimo.
  • Lo que menos define una persona es de dónde viene, ya que nosotros no decidimos dónde nacer, lo que si definimos es dónde vamos, cuáles son los objetivos que nos marcamos y cómo trabajamos para lograrlos; cuando entendemos esto nos dejamos de preocupar y nos comenzamos a ocupar.

Jazmín, ¿sabes lo que hiciste?

Como antes había mencionado desde pequeño soy misionero católico. En el 2015 al llegar a una misión comenzamos a trabajar, pasan varias horas y se da el momento en el que realizaríamos mi dinámica, ésta trataba sobre que los niños me dirían qué querían ser de grandes y cómo esto se relacionaba con Dios, después todos los llamaríamos con lo que quisieran ser (doctora, policía, maestro, etcétera), pasan varios niños y llega el momento de una niña llamada Jazmín, una niña de 8 años, le digo:  “¿Qué quieres ser de grande, Jazmín?", ella me dice: “yo quiero ser maestra”, yo la felicito y le digo: “bien, dime cómo esto se relaciona con Dios”, ella en lugar de responder a mi pregunta baja su mirada y me dice: “pero no lo voy a lograr”, a mí me sorprende su reacción y le digo: “¿qué pasa Jazmín?”, a lo que ella me responde aun con su cabeza baja: “es que mi papá no quiere que yo estudie”, al ver su reacción sentí un algo muy feo y ya no quise indagar más, pero me sentí muy mal, me llené de dudas porque yo sabía el valor que tienen las mujeres en la sociedad, fui criado por ellas y sabía que todos tenemos exactamente las mismas capacidad independientemente lo que seamos o tengamos, no supe que hacer en ese momento yo solo le dije: “Jazmín, sigamos jugando”, después de aquel evento no podía sacármelo de la mente, tenía la duda latente del por qué el papá de Jazmín no quería que ella estudiara, por lo que me acerco con su hermana, una joven de mi edad y le cuento lo que pasó con Jazmín, para lo que ella me dice: Lo que ocurre es que mi papá no quiere que ninguna de nosotros dos estudie, dice que no tenemos futuro porque el mundo es de los hombres, y tiene razón; no recuerdo exactamente sus palabras pero me da esta idea, y aparte le da la razón a su padre; ese evento marcó mi vida, es por ello que nació Reescribiendo tu futuro, porque no es posible y no logro caer en cuenta cómo aún existen lugares con este grado de desarrollo. 


RTF: aprender a emprender.

Queremos crear una institución educativa que prepare a los alumnos que pasen por ella de forma incidental o por todos los grados teniendo como principal enfoque el prepararlos para ser emprendedor, el sensibilizarlos para que trabajen en pro de la sociedad ya que dentro de nuestra institución tenemos un triple enfoqué, el cual facilita que los alumnos reciban capacitación sobre valores, liderazgo, emprendimiento, entre otros y que mediante la esfera de desarrollo social lo lleven a cabo en la vida real, entonces ya teniendo este trabajo fomentado en una persona de una comunidad rural crea un gran impacto porque sabemos que hacen falta emprendedores en las comunidades. Para nosotros es importante realizar esto porque hemos vivido en carne propia las carencias que puede llegar a tener el vivir en un lugar sin oportunidades de escolarización y de trabajo, sabemos el sufrimiento que se tiene al tener que separarte de tu familia si es que quiere salir adelante o el tener que quedarte sin estudiar porque la capacidad económica de la familia ya no lo permitió. Lo queremos hacer en estas instancias, en este año porque estamos en época de transición y para darnos ese cambio necesitamos las generaciones que vienen, aparte ser emprendedores sean los empleadores del futuro aquellas personas que crean fuentes de empleo y que aparte sean ciudadanos ejemplares.



¿Cómo vas a poner una escuela?


Sabemos que es un gran reto construir una escuela y comenzar a operarla, sin embargo entendemos que no es imposible, por ello para poder lograr nuestra meta hacemos lo siguiente: 

  1. Mediante la esfera de Desarrollo cultural desarrollamos más talleres, cursos y platicas de las que ya tenemos para ofrecer el servicio de forma gratuita a las escuelas ya establecidas de las comunidades rurales. Lo anterior lo haremos con fines de generar resultados, generar emprendedores y niños con ganas de seguir estudiando, buscamos crear ganas de salir adelante en quienes reciban nuestros servicios y les daremos las herramientas y acompañamiento necesario.
  2. En función de nuestra esfera de Desarrollo social creamos grupos juveniles en diferentes municipios de la República que realizan actividades fuera del asistencialismo en busca de aportar al desarrollo económico de los mismos. También creamos campañas en beneficio de estudiantes, y ahora para poder crear un impacto significativo desarrollamos Proyectos Productivos en pueblos con bajo desarrollo para incluirlos en los mercados nacionales y a buenos esquemas de calidad de vida. 
Realizando lo anterior y basados en resultados, tendremos la capacidad de lograr nuestra meta de Construir una escuela de nivel primaria, secundaria y técnico profesional al alcance de todos, que sea la institución revolucionaria creadora de emprendedores en comunidades rurales y urbanas. 








Con la inversión inicial: 

-Se cubrirán gastos de viáticos y capacitación para quienes impartan los talleres, platicas o cursos.
-Se comenzarán comprarán los primeros materiales para los proyectos productivos. 

Para comenzar a trabajar necesitamos $690,000
Para cumplir nuestra meta necesitamos agregar a la inversión inicial la cantidad de $1,500,000
 





"Hemos tenido grandes logros, ahora queremos un logro trascendente"  -RTF




Contact information

Please make a donation to view contact info