Safe Steps

por Joyce Marie García

$650
Recaudado de $40,000
2
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó en Enero 14, 2018

¿Sabías que en México existen más de un millón de personas con algún tipo de discapacidad visual? Nosotros queremos cambiar sus vidas.

  • NLE, MX
  • Personal
  • Apps / Web
Creado por
Captura%20de%20pantalla%202017 12 13%20a%20las%2017.40.20
Joyce Marie García

Sobre este Proyecto

Sobre el Equipo

Mi nombre es Joyce Marie García Martinez, estudio medicina en la Universidad de Monterrey y voy en 6to Semestre. He conocido a personas con capacidades diferentes durante toda mi estancia en la Universidad y de entre todas ellas, aquellos con discapacidades visuales y sordomudos gozan de menor difusión.



Durante uno de mis semestres en la Universidad tuve la oportunidad de conocer a Luz, una alumna con discapacidad visual que estudia en mi Universidad; ella necesitaba una guía que la acercara a su salón y mientras caminábamos me contó sobre lo difícil que podia llegar a ser moverse por si misma en los pasillos. Algunas ocasiones, las personas a quienes pedía ayuda la dejaban en salones equivocados a propósito y se retiraban, causándole retardos y tristezas. Conocer su impotencia me motivó a buscar maneras de facilitarle su traslado dentro de la escuela y en un futuro dentro de su trabajo.

Safe Steps nace de esta idea, junto con 3 jóvenes emprendedores de mi Universidad que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual en espacios cerrados, como escuelas, hospitales, universidades, oficinas, aeropuertos y centros comerciales.


Nuestra Idea

Safe Steps es una aplicación móvil que permite el traslado autónomo de personas con discapacidad visual en espacios cerrado. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 253 Millones de personas con alguna discapacidad visual, la mayoría dependen de familiares, amigos o extraños para desplazarse por lugares que nosotros consideramos normales. ¡Con tu apoyo podremos devolverle la autonomía a las personas con discapacidad visual alrededor del mundo!


Nuestra Tecnología

Safe Steps funciona con la tecnología emergente "Beacons", los cuales son dispositivos Bluetooth con un funcionamiento similar a un GPS, permitiendo definir una ubicación al localizar dispositivos como Smartphones y Tablets; así, el usuario recibirá instrucciones vía audio que le indicarán cómo llegar a un punto determinado, garantizándole seguridad y libertad en sus recorridos, restaurándoles su dignidad y autonomía.



(Imagen tomada de: http://blog.estimote.com/post/149362004575/updated-location-beacons-200-m-range-nfc-new)


Nuestra aplicación no necesita WiFi o datos celulares para emplearse, minimizando el gasto para las personas que lo utilizen, y además provee una localización más exacta que los sistemas actuales operando con GPS.


Nuestra Meta

Con esta primera fase de recaudación buscamos conseguir los fondos necesarios para desarrollar nuestro primer piloto funcional de la aplicación, y además de cubrir los gastos legales que conlleva la formación de una empresa y su funcionamiento. ¡Con tu ayuda, Safe Steps será una realidad en Agosto del 2018!

Actualmente hemos participado en un Hackthon y en Hult Prize at Universidad de Monterrey, lo que nos ha provisto de aliados importantes y de experiencias invaluables que enriquecen nuestro proyecto.



¿Quieres Ayudar? 

Con tu ayuda podemos cambiar la vida de más de 1 millón de personas en México y 253 Millones a nivel Mundial. ¡Tú aportación puede ser la diferencia! Para agradecer tu aportación hemos preparado una serie de increíbles recompensas para ti.

También puedes apoyarnos compartiendo el URL de nuestra campaña con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, recuerda que entre más gente nos conozca, más rápido Safe Steps se volverá una realidad.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al teléfono (01) 81 1972 4872.

6. Por favor Comparte.




Datos de Contacto

Realiza una aportación para ver la información del contacto