SANEANDO NUESTRAS AGUAS CONTAMINADAS.

por Edmundo

Nuestros ríos, lagos y lagunas están contaminados por desechos orgánicos y químicos => Apoya para su restauración y saneamiento-Apoyanos

  • NLE, MX
  • Emprendimiento
  • Medio Ambiente
Creado por
Avatar m 6
Edmundo

Sobre este Proyecto

Antecedentes
Tenemos muchos años trabajando en la restauración de suelos y aguas contaminadas (18 ) y es nuestra preocupación ya que el agua es un recurso indispensable para la vida y consciente o inconscientemente todos estamos contribuyendo a su deterioro. Siendo este un recurso al cual todos deberíamos tener acceso y muchas poblaciones no lo tienen y mucho de lo que comemos esta regado con aguas contaminadas.

Estamos haciendo un levantamiento en varios Estados para ver que poblaciones lo necesitan mas, ya que hay zonas muy necesitadas, hemos hablado con Autoridades pero eso no les interesa sanear, te dicen que si que es una de sus preocupaciones y prioridades pero no lo hacen, invierten en cosas menos importantes pero que se vean solo justificando su puestos.

Vamos a ponerles el ejemplo saneando nuestras aguas nosotros pondremos una parte y ellos deberán poner la suya, en cada M3 de agua que saneemos y recuperemos, como agradecimiento a tu esfuerzo daremos a conocer a las gentes que como tu nos apoyaron preocupados por nuestro entorno.
Vamos demostrar que si se pueden hacer las cosas cuando hay unión y conciencia de lo que pasa cuando todos trabajamos juntos, solo les diré algo ..... pero antes agradecerles su apoyo.

Mi mensaje es " No hay que hacer protestas, hay que hacer propuestas y enseñarles que si se puede ".

Si este puede ser también tu preocupación aporta un poquito y te sentirás  orgulloso cuando veas tu nombre contribuyendo a una gran causa.  
Aquí vamos a participar juntos a Bio Soluciones Integrales, SA de CV quien es la Empresa especializada en las cuestiones de Saneamiento de suelos y aguas contaminadas que por cada peso que tu aportes será destinado a ello y la Empresa apoyara con el personal Técnicos, equipo y recursos.

Como lo llevaremos acabo y Que es lo que haremos:

Si la respuesta en las aportaciones es positiva y contamos con el 50% de estas, iniciaremos la inversión que se tiene proyectado para el Saneamiento de un cuerpo de agua que será la muestra de lo que podemos hacer con este tipo de Asociaciones como APORTEMOS en favor del bien común y un logro de todos y esto en caso de lograrlo se hará publico en los medios tanto electrónicos como prensa.
 
Primeramente estamos pidiendo una cita con las Autoridades responsables como CONAGUA, SEMARNAT y cualquier otra dependencia que tenga que ver con la vigilancia, conservación y saneamiento de aguas nacionales y plantearles nuestra preocupación sobre la contaminación de nuestras aguas y ver como podemos aportar y llevar acabo el saneamiento de alguno de los ríos o lagunas o vasos de agua que se encuentren impactados tanto por contaminantes orgánicos, metales pesados, compuestos tóxicos y patógenos y que este afectando negativamente a las poblaciones que dependen del uso de esas aguas.

Los recursos de las Aportaciones, se utilizaran para tomar las muestras de agua en diferentes puntos y llevar acabo loa análisis del agua en Laboratorios Certificados por la EMA y de acuerdo con los parámetros que se encuentren fuera de Norma hacer la Propuesta de como se llevaría acabo el saneamiento, así como los equipos, productos a utilizar y todo el personal Técnico y de campo que se encargara de la realización del proyecto
Muy importante y cabe aclarar que el Proyecto tendrá un costo aproximado de 5 veces lo que estamos solicitando como Aportación, pero seria un éxito si logramos llegar a la Meta de Inixar porque nos daremos cuenta si a la sociedad de verdad le interesa o esta preocupada por dejar a nuestras futuras generaciones y mundo mas sano y estaríamos orgullosos de saber que no estamos solos en estos proyectos que son del bien común.

Acuérdense: " No hacer protetas hay que hacer propuestas "

Como muestra de esta problemática y los efectos que esto tiene ....... Aquí les adjunto una copia de lo que esta sucediendo en un lago y esto pasa en todos los Estados solo que algunos se denuncian y otros no.

Del periódico El Norte del Lunes 21 de Marzo, 2016.

Noticias como estas vemos todos los días por toda la República Mexicana y es una lastima que ya nos acostumbramos a esto siempre habrá que denunciarlo.



Gracias nuevamente por su apoyo. 

Solo me resta pedirles que aquellos que estén interesados a apoyar lo hagan pero si no lo pueden hacer económicamente, difundan en sus redes sociales para que otros que están interesados en aportar económicamente lo hagan y podamos lograr juntos esta aventura por nuestro Medio Ambiente, este puede ser un proyecto de todos.

Esperamos sus aportaciones y aquellos que les interese pero que económicamente no estén en posición de hacerlo, con su colaboración promoviendo e informando a otros por sus redes sociales a que aporten a este gran movimiento ambiental a recuperar nuestros lagos, lagunas y ríos de la contaminación existente.
 
META IDEAL DE APORTACIONES Y SU APLICACION..

Nuestra primera meta es $50,0000 y esperamos recaudar por etapas un total de $ 250,000.00 pesos, ya que el costo del saneamiento de aguas contaminadas es muy por encima de lo que aportemos solo en la parte de hacer toda la cadena de custodia por un Laboratorio Certificado por la EMA ( ENTIDAD MEXICANA DE ACREDITACION ), que consiste en que vaya una persona designada por el Laboratorio a llevar a cabo el levantamiento de muestras de agua, su manejo y realizar todas las pruebas y la obtención en Laboratorio de todos los parámetros de todos los componentes y contaminantes del agua, solo esta parte costaría casi el 60 al 80 % de los $ 250,000.00 pesos, ya que hay que hacer pruebas antes de empezar, durante y al final del proyecto para comprobar su restauración y saneamiento.

El resto será asignado a la adquisición de herramientas y equipo menor, todo el costo del personal Técnico, personal de campo, administración y supervisión será aportación de nuestra empresa, así como todo el equipo mayor, parte de los productos que se requieran para el saneamiento serán pagados parte con las aportaciones y parte por la empresa.

Hay que hacer una aclaración muy importante, esta no es una obra para sacar un beneficio o una utilidad, sino es una colaboración de todos para un bien común y todos estaremos poniendo nuestro granito de arena para llevarlo a buen fin. 

Estaremos informando en cuanto se tenga una buena parte de las aportaciones, los avances que vayamos teniendo por las redes sociales para que todos estemos enterados de las acciones que se vayan tomando cual fue el sitio elegido para sanear, haremos un historial fotográfico mostrando desde el principio como se encontró el sitio hasta como quedo al final del proyecto y tener la satisfacción nosotros de haber cumplido y todos los que dieron su aportación también sentirán orgullo de haber contribuido a recuperar un espacio y un cuerpo de agua que es vida y es salud.





Title

Text

Title

Text