SEIF: Seguridad al alcance de tu muñeca

By Victor Manuel

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$10,000 MXN
Goal
6
Intentions

Contribuir a la seguridad de las personas en situaciones de riesgo o emergencias, con el propósito de asegurar su bienestar.

  • NLE, MX
  • Business
  • Community
Created by
67913667 163625171443120 3207006244032217088 o%20%281%29
Victor Manuel
Allies
Ingenieri%cc%81a%20y%20tecnologi%cc%81as%20udem
UDEM Match Tecnología

About this project



Ana es una estudiante de preparatoria. Actualmente tiene 17 años y esta cursando su último año. Por motivos personales, Ana se traslada a cualquier lugar  utilizando el transporte público o servicios como Uber, pues no tiene otra opción. Sin embargo, Ana se traslada con miedo, pues nunca sabe si va a regresar a casa, pues sabe que en su país ningún lugar es seguro para las mujeres, pues estas desaparecen diariamente.
En México, el número de casos de mujeres desaparecidas aumenta cada vez más.  En tan solo el último año se registraron 1227 mujeres desaparecidas. Esto ha ocasionado que niñas y mujeres como Ana tengan miedo a salir y no volver a sus casas.

Nuestra solución es la creación de dispositivos de rastreo para la gente que desee utilizarlo, con este dispositivo podrán mostrar la ubicación en tiempo real de donde se encuentran, enviar notificaciones de forma automática de donde se encuentran, todo esto configurable mediante la app, que además cuenta con botones como el del llamar a contacto de confianza 1 y 2, llamar a la policía, enviar ubicación, botón de emergencia que envía todas las notificaciones de ayuda disponibles, pero esto no es todo, el portador al momento de estar en una situación de peligro, este puede retirar de la pulsera el sistema de gps para enviar su ubicación durante mas tiempo sin ser detectado este dispositivo.

Nuestro mercado va dirigido principalmente en niños, mujeres, adultos mayores o personas con discapacidades mentales.

El grupo en el cual participamos es el de Match Technology.

Nuestro equipo esta formado por Víctor Manuel Ponce Sifuentes y Sofía Guadalupe Montoya Chavarría, ambos estudiantes de la carrera de Ingeniero en Tecnologías Computacionales en la Universidad de Monterrey.


Contact information

Please make a donation to view contact info