Servicios a personas mayores

por María Díaz

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

Nuestra intención es acabar con las dificultades de las personas mayores a la hora de hacer tareas diarias.

  • AN, ES
  • Simulación
  • Comunidad
Creado por
2388ab09 f608 46a5 9db6 50e737f821f9
María Díaz

Sobre este Proyecto

Nuestra idea de negocio nació de forma muy curiosa porque fue a través de un hecho que ocurrió en un día cualquiera de nuestra vida cotidiana. De modo que, tras conocer el proyecto que teníamos que hacer sobre una empresa nueva e innovadora, a ninguno de los participantes del grupo se nos ocurría nada, hasta ese mismo lunes por la tarde, cuando a uno de los emprendedores se le reflejó toda una oportunidad de negocio gracias a un acontecimiento interesante. Aquella tarde de lunes, uno de los emprendedores, de camino a la compra, vio cómo en el portal de su piso, una conocida persona de tercera edad estaba muy nerviosa y hablando con ella, la joven se percató de que aquella señora iba a recibir la visita de uno de sus nietos, pero no le había comprado las chuches favoritas al pequeño, ya que para ello tiene que ir a una tienda bastante alejada de la zona y que tiene un acceso complicado para personas mayores.  

De modo que, tras la conversación en la que la señora no paraba de lamentarse por no poder tener las capacidades para ir a comprar las golosinas del único nieto que tiene y no poder pedir ese favor a ningún familiar porque todas sus personas más cercanas viven en otras ciudades, la joven decidió ir a comprarle las golosinas a su nieto, ya que de camino a la compra, podía pararse a comprar las chuches y le dedicó 10 minutos más a abastecer la necesidad de la señora, mientras que ella podría haber tardado entre 35 y 40 minutos.  

Finalmente, la señora agradeció lo que la joven hizo y le preguntó que si podía pedir su ayuda en cualquier otra ocasión excepcional, la joven no dudo en decir que por supuesto y, gracias a eso, le surgió una gran idea de negocio. Después de todo, la joven comentó esta necesidad para nada cubierta por el mercado y junto a su equipo, en clase, han creado las bases de una empresa totalmente dedicada a un grupo social completamente olvidado por nuestra sociedad y así, no les faltará ningún tipo de ayuda, porque para eso ha nacido nuestro proyecto.