Sirena Mexicana

por Camila Jaber

$143,663
Recaudado de $200,000
139
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó el Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 10:00 PM

Soñé con ser sirena desde muy chica, ahora tengo la oportunidad de representar a México en un Mundial de Apnea, y necesito de su aportación.

  • ROO, MX
  • Deportes
Creado por
Image
Camila Jaber

Sobre este Proyecto


Sobre Mí

Me llamo Camila Jaber y mi sueño siempre ha sido ser una sirena. Tengo 21 años, nací en Ciudad del Carmen, Campeche, o como bien merecido lo tiene: la perla del Golfo Mexicano. Fui recibida en una familia muy amorosa, con figuras femeninas muy fuertes y trabajadoras. Mi familia se mudó a Quintana Roo en dónde crecí explorando sus bellezas naturales.



Desde chicas nuestra tía Cristina Jaber nos llevó de la mano a mi hermana y a mí, por las bases de la conservación, desarrollando nuestra capacidad de comprensión de los problemas ambientales a los que el planeta se enfrentaba en ese momento, y los que nos encontraríamos al pasar el tiempo.

Ahora vivo y entreno en Monterrey, Nuevo León, ciudad a la que fui atraída por la oferta académica y la oportunidad de desarrollarme en un ambiente completamente nuevo, y que me convenció por sus montañas. Estoy estudiando Ingeniería en Innovación y Desarrollo con enfoque en Sostenibilidad.


#OrgullosamenteMexicana

Lo que más me gusta de mi país es que sea mega diverso, albergamos un gran variedad de flora y fauna, dentro y fuera del agua, a dónde vayas hay paisajes nuevos por explorar; así como las culturas que se han desarrollado alrededor de su naturaleza, tradiciones siempre en sintonía con su medio.



En lo que quiero trabajar y enfocarme en el futuro es en la falta de acceso a servicios públicos vitales en comunidades aisladas, pues el acceso al agua es lo más importante para que puedan ser parcialmente autosostenibles, así como desarrollar proyectos educativos que promuevan la independencia a comunidades rurales en base a su producción.

Durante los buceos existe una frase que entono mucho para mantener la confianza, darme fortaleza, recordarme la sensación del agua y mi orgullo de ser mexicana:

"Pies para que los quiero si tengo alas para volar"
- Frida Kahlo

Mis Primeros Metros

Inicie a practicar apnea hace 4 años, y como todas las mejores cosas de la vida, llegó por coincidencia. Mi papá coincidió en una salida de pesca con un personaje del apnea, y a partir de ahí descubrí que existía un deporte que se trataba de explorar el mundo marino sin ayuda externa.



Había probado el buceo con tanque pero sentí que me faltaba movilidad bajo el agua, y al realizar mi primera apnea en el mar Caribe Mexicano, encontré lo que estaba buscando. Mantengo muy presente el primer momento que sentí la presión del mar, el abrazo, el voltear a ver hacia arriba y ver esa masa de agua sobre mí y el sentimiento de paz que emergía dentro de mí.



Después de esto me involucré lo más que podía, practicaba en cenotes y en el mar los fines de semana, progresando poco a poco, de manera recreativa. Cuando me gradué de preparatoria tenía claro lo que quería estudiar y en dónde, pero decidí dedicarle 6 meses a mi preparación de apnea.

Cursé las certificaciones necesarias para cubrir los requisitos y me certifiqué de Instructora. En este último conocí a muchos apneístas competitivos, lo que me llevó a interesarme en las competencias, y 6 meses después, con un entrenamiento basado un poco en exploración, participé en mi primera competencia donde rompí mi primer récord nacional. Fue una experiencia muy enriquecedora y por la que decidí que quería seguir compitiendo.



Regresando del verano, muy motivada para seguir entrenando con la idea de que el récord me abriría más puertas, la Universidad no me cedió el espacio en la alberca, y hasta ahora sigo esperando a que el espacio se abra.

El año pasado tuve el apoyo de Mayakoba para poder competir en la Copa Mundial Vertical Blue, en la cuál me coloqué en cuarto lugar a lado de las mejores del mundo y rompí récords nacionales en la disciplina más demandante, sin aletas. 


México en el Mundial

Llevo 2 años en el ámbito de apnea competitiva y el 2017 se presentó con una enorme oportunidad: clasifiqué para representar a México en el Mundial de Apnea, Roatan 2017. Al ser un deporte emergente y poco común, de los principales obstáculos para progresar es la falta de apoyo y patrocinios para entrenar y llegar a las competencias.



El deporte tiene muchas formas de entrenamiento que tienen que ser tomadas en consideración para entrenar, desde fuerza física sin crear mucho volumen, flexibilidad, hasta tolerancia a la presión, técnicas de compensación, técnica de nado, etc. De todas, la más importante es el entrenamiento en profundidad lo cuál requiere condiciones especiales lo que incrementa el costo de preparación para las competencias.



Como atleta creo que es importante tener otros sueños que impulsen tu desempeño, tener un mensaje que busques difundir, para mí es promover el cuidado del mar con nuestras acciones diarias.


Mi Meta

Me acerqué a Inixar con dos metas principales, recaudar fondos para competir por México e involucrar a la comunidad en mi camino al mundial. El Apnea es un deporte que cambia tu perspectiva de muchas maneras, te sensibiliza de lo importante que es el cuidado del medio marino y es un viaje personal en el que te pones a prueba y te conoces, a través de esta plataforma busco que más personas conozcan el deporte, se involucren, y se enamoren como yo. En México tenemos mucho potencial en deportes alternativos solo falta el apoyo.

Mi presupuesto para este mundial incluye el hospedaje, 7 vuelos, comida, transporte, suplementos y equipo, durante la temporada de entrenamiento de profundidad (3 meses) los cuáles estoy comprometida en enfocarme y mejorar día a día para hacer el mejor papel representando a México en el Mundial.

Incluye igualmente la inscripción a la competencia (a las tres disciplinas), la pre competencia, la semana de entrenamiento oficial, hospedaje, comida, transportes en lancha, durante los días del evento, vuelos y media.

Un 10% del total recaudado se donará a Escalando Fronteras (
http://escalandofronteras.org/en/) una organización que tiene como misión utilizar el deporte y la educación para capacitar y desarrollar habilidades en niños y jóvenes en situaciones de riesgo en las zonas subdesarrolladas de México con el fin de darles las herramientas necesarias para llevar una vida buena y prometedora.


¿Quieres Ayudar? 

Quiero invitarte a unirte a este recorrido. Con tu granito de arena podremos acercar a México cada vez más al mundial. Para mí, el sentirme apoyada y verdaderamente representar a una comunidad mexicana que cree en el deporte como un estilo de vida es la mejor motivación.

Puedes apoyarme con una aportación en línea y compartiendo el URL con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta lo antes posible. 

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al teléfono (01) 81 1972 4872.

6. Por favor Comparte.




Acompáñame en mis redes sociales:

www.instagram.com/camilajaber


Datos de Contacto:

Creador: Camila Jaber

Teléfono: 9841133981

Correo: camilajaberfreedive@gmail.com

Página de Facebook: www.facebook.com/CamilaJaberFreediver