Tec Tissue: Aceleración de la Regeneración de Piel

por Uriel

$16,936
Recaudado de $80,000
34
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó en Septiembre 20, 2018

Impulsar el campo de la ciencia en México y ayudar a personas alrededor del mundo afectadas por problemas de quemaduras y/o cicatrización.

  • MEX, MX
  • Personal
  • Salud
Creado por
Whatsapp%20image%202018 06 20%20at%203.03.02%20pm%20%282%29

Sobre este Proyecto

Sobre Tec Tissue



Tec Tissue es el nombre con el bautizamos al proyecto que queremos hacer realidad. Somos un equipo conformado por universitarios que buscan impactar positivamente en la vida de millones de personas que sufren complicaciones por heridas de quemadura en piel. A pesar de nuestro entusiasmo por realizar un nuevo sistema a partir de biología sintética para acelerar la regeneración de la piel, estamos enfrentado varios obstáculos y dificultades, principalmente económicas. Requerimos de un soporte económico para adquirir los recursos que necesitamos pues al ser un proyecto sumamente ambicioso y con distintas bases científicas, se requiere de una variedad  de reactivos, instalaciones, equipos, herramientas que se encuentran fuera de nuestro alcance. Además contamos con un tiempo límite, ya que en octubre del presente año presentaremos a Tec Tissue en la competencia internacional, organizada por el MIT en Boston, llamada iGEM 2018, ante escuelas de clase mundial como Harvard y Stanford, en donde representaremos a nuestra institución y sobre todo, a México.



Somos un equipo de estudiantes de ingeniería entre 19 y 21 años que radican en el Estado de México. Y más allá de las cuestiones académicas, nos une la pasión por la ciencia; somos sumamente responsables y perseverantes. Cada uno de nosotros complementa y enriquece al equipo. Todos perseguimos la meta común de trascender a través de la ciencia y dejar un legado que contribuya al progreso de la sociedad en la que residimos y a nivel mundial. Hemos llegado a la conclusión de que no hay recompensa más valiosa que la de aumentar la esperanza de millones de personas al tener un impacto en su vida pero sobre todo, el representar a nuestro país en una competencia de talla mundial, siendo altamente reconocidos en este campo de la ciencia.


Sobre Nuestro Proyecto

Financiar un proyecto de tal magnitud es un reto que estamos dispuestos a superar, pero para ellos necesitamos de todo las aportaciones económicas que las personas nos puedan realizar.



La regeneración de la piel es un tema complejo que involucra una serie de conceptos por lo que el proyecto empezó con una exhaustiva investigación, durante meses hemos diseñado los elementos que buscamos implementar así como un prototipo que simula las condiciones bajo las que queremos probar nuestro producto. Además hemos buscado el apoyo de especialistas en el tema que nos han brindado consejo y asesoría a lo largo de nuestra investigación con la finalidad de sustentar y respaldar firmemente nuestro sistema.


Sobre la Meta

Actualmente nos encontramos en una etapa crucial, pues estamos elaborando el prototipo de nuestro producto, ensamblando los componentes diseñados a lo largo de nuestra investigación.Realizando así, un sistema con la aplicación de una combinación de heparina, tenascina C, RHC III, y leptina B; en dicho sistema, se espera observar un aumento en la velocidad de regeneración del tejido epitelial. Etapa tan importante requiere de reactivos y otros materiales que se encuentran fuera de nuestro alcance económicamente. Por lo que estamos recaudando el monto necesario para poder adquirir dichos recursos. Se contempla la recaudación de $80,000.00, monto que cubriría lo mínimo indispensable de reactivos y materiales para la realización de nuestro prototipo.



Considerando lo lejos que hemos llegado y la viabilidad de culminar exitosamente nuestro proyecto, hemos decidido recurrir a esta plataforma para recaudar los fondos que precisamos. El apoyo monetario de las personas que creen en nuestra causa permitiría llevar a cabo de forma exitosa nuestro prototipo y sentar las bases para su posterior producción en masa a largo plazo. Nos gusta pensar que todo el esfuerzo que hemos realizado no se limita a los miembros del equipo, pues el hecho de contar con el apoyo económico de personas tan solidarias las hace parte de este proyecto tan grande. Sería un orgullo para nosotros poder decir que si pudimos salir adelante con nuestro prototipo y terminarlo exitosamente, fue gracias al apoyo de tantas personas que nos alentaron y apoyaron activamente. Una donación por mínima que fuera, contribuyó para desarrollar un sistema que ayudaría a millones de personas. La donación de una persona no solo representa su aporte monetario, sino que la persona forma parte de algo mucho más grande: su contribución significa que cree en nosotros, que nos alienta para seguir adelante, que gracias a ella será posible ayudar y salvar la vida de millones de personas. Al apoyarnos, hacemos de nuestros anhelos los suyos, hacemos de la persona un miembro más del equipo y compartimos con ella nuestro esfuerzo. Al salvar la vida de una persona mediante la utilización de un producto que se desarrolló gracias a tu aportación, estas dejando huella y un legado que impactaría a nivel mundial. Al dimensionar los beneficios del proyecto con base en la donación de una persona, es posible darse cuenta de que cambiarle la vida a tantas personas no cuesta mucho. 

“Nada me trae más felicidad que tratar de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad. Es un objetivo y una parte esencial de mi vida, una especie de destino.”
- Lady Diana

¿Quieres Ayudar?

Puedes apoyarnos mediante una aportación en línea y compartiendo nuestro proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible. Tenenmos preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!