Terapeutas de Honor

por Osvaldo Rivera

$0
Recaudado de $500,000
0
Participantes
86
Días

Queremos lograr que pequeños con complicaciones psicomotoras logren tener control sobre sus movimientos.

  • JAL, MX
  • Emprendimiento
  • Salud
Creado por
Fb img 1506633429610
Osvaldo Rivera

Sobre este Proyecto

Hola a ti que el día de hoy te das la oportunidad de leer este proyecto, esperando que te encuentres bien, permíteme presentarme: mi nombre es Osvaldo Rivera Nolasco, tengo 23 años de edad, y quiero invitarte ser parte de mi iniciativa.

¿De qué trata?

Queremos apoyar con terapia psicopedagógica de estimulación psicomotríz para el desarrrollo cognitivo de niños y niñas entre 1 y 5 años que presentan retraso en su desarrollo psicomotor.

Es preciso distinguir el retraso psicomotor que afecta no sólo a las adquisiciones motrices sino también al ritmo de aparición de las habilidades para comunicarse, jugar, y resolver problemas apropiados a su edad; pues cabe pensar que el retraso psicomotor persistente en esos primeros años puede preludiar un futuro diagnóstico de retraso mental. 


¿Cómo lo haremos?

El concepto esencial de la psicomotricidad es establecer la armonía entre mente y cuerpo. El terapeuta ocupacional es el profesional cuya función primordial es el cuidado de las personas. Este cuidado, atención, adaptación de la vida diaria, social, laboral o personal incluye reconocerse como ser completo y volver a vivir plenamente después de situaciones físicas o psíquicamente traumáticas.

La terapia psicomotríz es el método adecuado para identificar las huellas que han dejado algunas lesiones, distinguir dificultades del desarrollo, reconocer alteraciones motoras e intervenir en la corrección o adaptaciones necesarias para mejorar la calidad de vida del paciente.



A través de una investigación de carácter exploratoria nos permite identificar el nivel de desarrollo de la dimensión cognitiva de psicomotricidad. Posteriormente se realiza una propuesta psicopedagógica con una guía didáctica de apoyo que busca el desarrollo cognitivo mediante la estimulación psicomotriz; material que interrelaciona aspectos de la estimulación temprana, la importancia del juego, y los aspectos de la dimensión cognitiva psicomotora propuestas por un servidor. Cabe mencionar que este proyecto cuenta con actividades que consideran el crecimiento y situación de desarrollo motor de los niños y niñas, y que cada una de estas tiene una intencionalidad, la cual le da el carácter psicopedagógico al proyecto.

El desarrollo cerebral es vertiginoso hasta los 3 años de edad, de allí hasta los 6 años continúa su desarrollo hasta casi asemejarse al de un adulto, por lo que se considera un periodo significativo en el desarrollo de la personalidad y habilidades humanas. La estimulación temprana aprovecha la capacidad de aprendizaje y adaptación del cerebro en los primeros años, proporcionando estímulos (visión, audición y tacto) por medio de ejercicios a manera de juegos que se realizan de forma repetitiva logrando incrementar y potenciar las funciones cerebrales en los aspectos físico, sensorial, y social que serán útiles para su vida. 


Nuestra Idea

El niño para poder desarrollarse adecuadamente necesitara estimulación temprana con ayuda de terapeutas físicas, psicólogos, y maestros de lenguaje. Por ello, queremos crear un centro para el desarrollo múltiple. La idea es equipar este centro con aparatos especiales para estas multiples terapias, así como buscar terapeutas voluntarios que nos regalen un poco de su tiempo; sobre todo conocimiento y habilidades. 


¿Quieres Ayudar?

¡Te necesitamos! Puedes apoyarnos mediante una aportación en línea y compartiendo el proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible. Tenemos preparadas increíbles recompensas para ti.

Lo que puedas aportar para apoyar el proyecto que sea con mucho amor y fe; ayúdanos a ayudar a estos pequeños que quieren desarrollarse como cualquier otro niño. #GraciasPorAyudar

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!