Terminar mi carrera en Medicina

By Mónica Vargas

$0
Raised from $39,000
0
Backers

En el mundo el que vivimos estudiar y soñar con impactar positivamente la vida de la gente, es un acto de amor y resistencia ¡Logrémoslo!

  • SJ, CR
  • Campaign
  • Education
Created by
Dscf3661%20%282%29
Mónica Vargas

About this project

Mi nombre es Mónica Vargas Rodríguez, la gente me dice Moni. Nací en un pueblo llamado Pérez Zeledón en Costa Rica y me mudé a la capital San José para cumplir el mayor sueño de mi vida: Ser Médica. Soy apasionada, soñadora y valiente. Desde primaria siempre estuve segura de querer ayudar a la gente a través de la medicina.

En el camino he tenido que enfrentar y superar el venir de un lugar alejado, de pocas oportunidades y baja escolaridad, la mayoría de mis compañeros de primaria fueron consumidos por el crimen organizado, las adicciones y en general, un entorno negativo. A pesar de crecer en un ambiente hostil para la creatividad y los sueños, en un hogar violento, sin padre, riesgoso y económicamente vulnerable, en mi interior siempre soñaba con lograr mis metas. Tengo dos hermanos. Mi madre ha sido muy importante, ella me enseñó que desear tiene sentido cuando se acompaña de acción, que la disciplina es clave y que soy una mujer fuerte.  


La iniciativa de buscar ayuda mediante crowdfunding surgió en mi mente luego de que un amigo me contó sobre las donaciones online a jugadores de video juegos y de conocer sobre proyectos creativos como películas o discos musicales que hacen campañas de donación para lograr su objetivo. Así que pensé que podría haber gente dispuesta a ayudarme con mi proyecto de estudio. Necesito ayuda para terminar mi carrera. Logré entrar a la mejor universidad de mi país, la Universidad de Costa Rica, que por mi situación socioeconómica y mi buen rendimiento académico, me otorga una beca que exonera del pago de matrícula. Sin embargo, necesito $330 US mensuales para gastos fijos. Por ser universidad pública los bloques de materias y sus horarios de clase combinados con los de estudio prácticamente me impiden trabajar. Es por esto que requiero tu ayuda.


Mi meta de recaudación son $2000 US, que equivalen a mis gastos de un semestre completo ($220/mes de habitación y $100/mes para materiales y libros de la carrera, comida y transporte ), deseo lograrlo para finales de enero próximo (enero 2020) y así tener el dinero para cubrir los gastos del primer semestre de 2020. 
En agradecimiento por tu donación te enviaré un reconocimiento personalizado. Además, te invito a seguirme en redes como Instagram y Facebook en dónde subiré material para que puedas ver mi avance y los frutos de tu donación.

En tiempos donde la esperanza parece escasear y las noticias malas son la portada de los medios me gusta pensar que podemos unirnos por buenas causas y uno a uno, enfocar energías y recursos en lo que nos une y nos construye. Gracias por creer en mí. 


Contact information

Please make a donation to view contact info