Thermy Detección de cáncer de mama

By Jan Merino

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una reserva de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$500,000
Goal
1
Intentions
18
Days left

Cada 15 segundos se detecta un nuevo caso en el mundo, en México 16 mujeres mueren cada día por esta enfermedad. Thermy va a solucionarlo.

  • DIF, MX
  • Business
  • Health
Created by
Img 20190813 152047
Jan Merino
Allies
Inc3
INC Discover

About this project

Soy Jan Andrei Merino, cofundador de Thermy





La mujer 

¿Qué haríamos sin ellas? Nuestra vida gira alrededor de ellas, madres, amigas, pareja, hijas, compañeras y conocidas. A ellas, las vemos como nuestras superheroínas, siempre ahí para nosotros y a prueba de todo (pausa) pero hay cosas a las que estas heroínas no son inmunes… Una de ellas es el cáncer de mama.


Según la OMS, para el siguiente año se calcula que habrá más de 2 millones de nuevos casos de cáncer de mama.  Lo que significa que cada 15 segundos se diagnostica una mujer en el mundo. Esta enfermedad marcará la vida de 1 de cada 8 heroínas que conocemos.
En México esta enfermedad le arrebata la vida a 16 mujeres cada día, siendo la causa número 1 de muerte para las mexicanas. Y esto se debe a que el 75% de los diagnósticos se hace cuando ya es demasiado tarde además que, de todos los casos en México se presentan en un 15% en mujeres jóvenes.

El problema se encuentra en la palabra tarde. Ya que hay muchas maneras de tratar este tipo de cáncer si se encuentra en etapas tempranas pero lamentablemente la mayoría de los casos son detectados TARDE cuando las opciones de tratamiento son muy reducidas.


Pero, con Thermy estas detecciones tardías disminuirán de manera rápida, segura y eficiente. Logramos crear una solución integral para la detección temprana de anomalías con riesgo de cáncer de mama. Combinando imágenes termográficas e inteligencia artificial logramos generar una detección oportuna que nos permitiría salvar muchas vidas.

Thermy está aquí para ayudar a las mujeres a lograr sentirse más cómodas y seguras en cuanto a la salud de sus senos.



Thermy surge como mi proyecto de titulación como ingeniero biónico del IPN, con el objetivo de aplicar los conocimientos aprendidos en toda la carrera como visión artificial, procesamiento de imágenes e inteligencia artificial, decidimos enfocarlo en resolver una problemática global.
Gracias al apoyo de AVON pudimos pasar de ser una idea a convertirnos en una empresa el 31 de octubre de 2016. Hoy después de tres años, hemos conseguido grandes alianzas y colaboraciones como por ejemplo con Intel, FLIR, FUCAM, SEDESA, Starup México, POSiBLE, BBVA Momentum, G2 momentum capital, entre muchas otras. 



Tenemos el objetivo de:
  • Convertirnos en "La prueba de embarazo del cáncer de mama" ser el primer estudio al que las mujeres acudan para cuidar la salud de sus senos. 
  • Convertirnos en el estándar médico.
  • Después de conocer tantos casos cercanos a mi, no hay posibilidad de fracasar, Thermy tiene que llevarse a cabo para salvar millones de vidas cada año.
  • .
El valor que mi iniciativa aporta al mundo en que vivimos es:

  • Sin duda el poder dar tranquilidad y seguridad a cada mujer en el mundo sobre el estado de sus senos, tener el control y poder ampliar su esperanza de vida es un valor intangible al cual aspiramos.

El tema del cáncer de mama no es muy discutido entre nosotros porque pensamos que es una situación muy lejana, pero la realidad es que no lo es, no tenemos que esperar a que le suceda a alguien cercano para comenzar a preocuparnos, podemos comenzar a tomar conciencia y hacer algo al respecto.   Los invito a todos a investigar más sobre el tema y que sea fácil de hablar entre nosotros, contribuyamos a la disminución significativa del número de muertes causadas por detección tardía de cáncer de mama.  


Hagamos que la prevención sea costumbre, salvemos vidas, usemos Thermy.





Contact information

Please make a donation to view contact info