Tour Salvando Vidas

por Circula Vida

$32,230
Recaudado de $31,000
65
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó el Lunes, 31 de Octubre de 2016 a las 11:30 PM

¡Se parte de la Campaña Nacional! Visitaremos diferentes ciudades del país durante 30 días, realizando campañas de donación de sangre.

  • NLE, MX
  • Salud
Creado por
1384012 649035771794094 878252686 n
Circula Vida

Sobre este Proyecto

Sobre Mí:

¡Hola! Mi nombre es Samuel y mis amigos me dicen Sam. Tengo 30 años y nací en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. De niño quería ser futbolista, bombero y astronauta, y también me gustaban mucho las computadoras. Soy médico y mis pasatiempos favoritos son leer y practicar deportes. Lo que más me apasiona en la vida es poder ayudar a las personas que tengan alguna necesidad.

Mientras estudiaba la preparatoria me diagnosticaron cáncer. El médico nos informó que necesitaba recibir quimioterapia por un año y también nos habló acerca de los efectos de este tratamiento. A los pocos meses de iniciar las quimioterapias nos explicaron que necesitaba transfusiones de sangre. En ese momento supimos lo difícil que es conseguir donaciones de sangre en nuestro país. Gracias a Dios y al apoyo de familiares y amigos se pudieron conseguir las donaciones que necesitaba y después de unos meses más, terminé con las quimioterapias y pude regresar a la escuela.

Durante el tiempo que estuve en el hospital, me llamó profundamente la atención el ambiente hospitalario y pude ver cómo médicos y personal de enfermería trabajan en equipo para sacar adelante a los pacientes. Al terminar la preparatoria decidí que estudiaría la carrera de medicina, para poder apoyar a otros pacientes. Estudié medicina gracias a una beca que recibí, ya que los gastos asociados a las quimioterapias habían sido muy altos. Durante la carrera tuve la oportunidad de donar sangre para uno de mis pacientes, y puedo decir que esa ha sido una de las experiencias más gratas de mi vida.



No podemos quedarnos sin hacer nada,
cuando exista una persona que nos necesite.

- Sam.
Mi familia fue fundamental para poder salir adelante durante este tiempo. Además contamos con el apoyo de AMANEC, asociación que apoya a niños y jóvenes con cáncer, fundada por Don Joaquín Maass y el Dr Alberto Siller. También conté con el apoyo de SELIDER, organización que promueve el liderazgo juvenil, fundada por el Ing. Javier Prieto de la Fuente, y que me apoyó con la beca para poder estudiar medicina. 

Lo que me gusta de México es la solidaridad que tenemos cuando surgen problemas y dificultades. Pero lo que definitivamente me gustaría cambiar es la falta de una cultura de donación de sangre, ya que actualmente México es el último país de América Latina en donación voluntaria de sangre. 

Sobre Mi Idea:

Después de terminar la carrera de medicina tuve la oportunidad de fundar junto con un grupo de amigos una asociación civil llamada Circula Vida, en donde promovemos la donación voluntaria de sangre. En Circula Vida realizamos campañas móviles de donación voluntaria de sangre. Durante este tiempo hemos logrado más de 500 donaciones de sangre, transformando la vida de más de 1,500 personas.



Hasta ahora, las campañas han estado limitadas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, desde hace varios meses, hemos estado en comunicación con otras asociaciones que promueven la donación de sangre en otros estados de la República Mexicana y así fue como surgió la idea de poder llevar la unidad móvil a otros estados del país y junto con nuestros amigos de otros estados, salvar miles de vidas. Gracias al apoyo del Club de Leones de Monterrey es que actualmente contamos con una unidad móvil para donaciones de sangre. Esta unidad fue reparada con el apoyo de FEMSA y se encuentra lista para salir y visitar los estados del país. 



El tiempo siempre es oportuno para hacer lo que es correcto.
- Martin Luther King Jr. 

Nuestra Meta:

Nuestra meta para poder a realizar esta campaña es de $30,000 pesos, y esperamos reunirlos en los próximos 30 días. La mitad de este dinero es para la gasolina de la unidad y para el sueldo del chofer. La otra mitad es para los viáticos (comida y hospedaje) para los 30 días que durará la campaña. 

Con tu aportación, llevaremos la unidad móvil a recorrer varios estados del país durante 30 días. Tendremos campañas en diferentes ciudades y en cada ciudad el 100% de la sangre recolectada será donada a un hospital local para que se apoye a pacientes de esa ciudad. 


Te Necesitamos:

Imagina un México en donde toda persona que llegue de urgencia a un hospital cuente con sangre segura. Imagina un México en donde todo niño con cáncer pueda recibir sus plaquetas cuando las necesite, sin que la familia tenga que estar buscando donadores de urgencia. Ese es el México por el que trabajamos. 

Con tu ayuda podemos lograrlo. Puedes apoyar nuestro proyecto mediante una aportación en línea y compartiendo el URL con tus amigos de Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible.

Queremos agradecer tu aportación con increíbles recompensas, que van desde ser reconocido en nuestra página web, obtener una de nuestras calcomanías, tener una de las nuevas playeras de colección, hasta poder tener su nombre impreso en la unidad móvil. Estas recompensas se entregarán antes de que termine este año.



Realizar una aportación en línea es muy sencillo:

1. Da click en el botón verde de "Aportar".

2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de Inixar; en caso de no tener, puedes crear una con tu correo electrónico o redes sociales.

3. Podrás ingresar la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Selecciona tu método de pago entre: tarjeta de crédito/ débito, PayPal, depósito en ventanilla (nacional e internacional) ó transferencia electrónica (nacional e internacional) y depósito en tienda de conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com o al teléfono (01) 81 1972 4872.



Datos de Contacto:

Creador: Circula Vida