Triple I - Restaurante

By Triple I

¿Te imaginas cómo tu consumo en un restaurante mejorará la calidad de vida de distintas familias?

  • NLE, MX
  • Campaign
  • Food
Created by
Avatar m 5
Triple I
Team Members
0
Allan
Allies
Logo%20udem
Clase Emprendimiento Social UDEM

About this project

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de Monterrey cursando actualmente la clase de Emprendimiento Social, con la intención de mejorar la calidad de vida de las familias de las colonias más vulnerables de nuestra ciudad. Consideramos importante atacar esta problemática debido a la falta de recursos y oportunidades que se les brinda a esas familias, por lo que con nuestro modelo de negocio les permitirá a las personas comenzar a tener ingresos semanales para seguir invirtiendo en sus productos y que su marca crezca. 

Nuestro equipo:
  • Fernando Guerra Dávila, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.
  • Brayan G. Marroquín, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.
  • Mario Juárez Muñoz, estudiante de la carrera Psicología del Trabajo y Organizaciones.
  • Roberto Madahuar Sánchez, estudiante de la carrera de Creación de Negocios e Innovación Empresarial.

Nuestro Proyecto

En la elaboración de diversas actividades llevadas a cabo durante el semestre en la clase de Emprendimiento Social tuvimos oportunidad de explorar acerca de problemáticas sociales que hay en nuestro país, y nos pareció muy interesante el dato que el 24.97% de los agricultores de México venden sus productos a través de intermediarios y están representados por trabajadores rurales,  según el INEGI más de 28 millones de personas viven en zonas rurales (22%), los cuales son comunidades de bajos recursos, y fue ahí donde comenzó nuestro deseo de llevar a cabo este proyecto.

Actualmente las comunidades viven en situaciones inadecuadas y difícilmente logran una estabilidad económica, la que ocasiona falta de servicios públicos y una baja calidad de vida, además de que los intermediarios se aprovechan del poco alcance que tienen los agricultores, comprando a un precio bajo y revendiendo a un precio elevado.

Es por eso que decidimos crear este proyecto para elaborar un restaurante 100% mexicano, en el cual nuestra materia prima es comprada directamente por los agricultores sin la necesidad del intermediario, atacando un problema social bastante importante en la actualidad. Este proyecto traerá como beneficios que las comunidades se encontraran en una mejor calidad de vida, ya que las ganancias obtenidas de sus productos se verán reflejadas en el precio justo al que ahora venderán y mejorará la estabilidad económica de las familias.

Se realizó una encuesta a un segmento de la población de clase social media y media alta de Nuevo León, obteniéndose los siguientes resultados.

¿Conoces algún restaurante que genera impacto social?



Triple impacto

Nuestro proyecto genera un triple impacto, que abarca lo social, ambiental y económico.
  • Socialmente: ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas al representar para ellos, el comprarles la materia prima, una estabilidad económica.
  • Ambientalmente: los cubiertos  y platos que usamos no son desechables, no usamos popotes y las bolsas y contenedores que usamos para servicio a domicilio son biodegradables. 
  • Económicamente: Apoyamos a la creación de trabajos para la gente que nos provee los postres y en la compra de la materia prima de los agricultores.
Al generar este triple impacto, nuestro proyecto se convierte en uno sostenible.

Nuestros productos
  • Merienda: incluye un café mexicano con un delicioso postre a $70 
  • Desayuno: Variedad de desayunos con un jugo y pan o frutas a escoger a $99
  • Variedad de comidas con ensalada a escoger o caldos desde $100 a $170
Nuestro punto de equilibrio de unidades es de 2842

Modelo de Negocio - Canvas Social

  • Producto principal: Degustación de comidas caseras que en la compra de $100 regalamos un postre realizado por la comunidad en la cual compramos nuestra materia prima y asi cubrir con las necesidades de los campesinos.
  • Precio: Merienda a 70, desayuno completo a 99 y 4 platillos de comida que van desde 100 a 170
  • Punto de venta: En primera instancia estaremos en el centro de Monterrey como un local ya establecido, luego buscar 3 zonas más en el área metropolitana 
  • Promoción: Únicamente en redes sociales, tales como en Facebook, Instagram, Twitter y demás, ya que reconocemos el poder que tienen y su bajo costo.


Financiamiento

Se requieren los $215,000 para tener un alcance total con los agricultores y de esta forma crear una cadena de suministro adecuada la cual nos permitirá logísticamente acceder a estas zonas y vender su materia a un precio justo por medio de la transformación de platillo 100% mexicanos.

¿Quieres ayudar?

Puedes apoyarnos mediante una aportación en línea y compartiendo nuestro proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y poder llegar a la meta lo antes posible. Tenemos preparadas increíbles recompensas para ti.

Síguenos en nuestras redes sociales