Una Mejor Calidad de Vida

por ADRIANA HILARIO

$15,350
Recaudado de $15,000
13
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó el Martes, 26 de Julio de 2016 a las 04:00 PM

¿Sabías que la pérdida de audición no tratada puede tener serias consecuencias? ¡Ayúdame a cambiar esta realidad!

  • NLE, MX
  • Personal
  • Salud
Creado por
Anahi%20y%20yo%202016%202
ADRIANA HILARIO

Sobre este Proyecto

Hola me llamo Adriana, tengo 47 años y vivo en Monterrey, a la edad de 26 años comencé a darme cuenta que estaba teniendo problemas de audición en ambos oídos, y al acudir al otorrinolaringólogo, resulté ser candidata para cirugía porque padecía de hipocausia bilateral compatible con otoesclerosis, es decir que el huesecillo que hace la función para recibir los sonidos no se movía con normalidad, y la cirugía consistía en poner una prótesis.



Después de ser operada del oído derecho, en 6 meses sería el izquierdo. En ese tiempo a través de mi seguro de gastos médicos por mi trabajo, se logró la cirugía y todo salió normal, salvo que en la recuperación fue muy delicada, tuve muchos mareos que me hizo tener severos vómitos y que hizo que la prótesis se desprendiera, dañándome el oído medio y provocándome una hipoacusia neurosensorial profunda en oído derecho (Es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos), por ese motivo ya no era recomendable operarme el oído izquierdo.

La pérdida auditiva puede tener diversas consecuencias. Las reacciones varían de un individuo a otro, pero la mayoría de las personas con discapacidad auditiva experimentan problemas sociales, psicológicos, vergüenza, problemas de concentración, depresión, frustración, aislamiento, baja autoestima, así como dolores de cabeza, tensión muscular, estrés y aumento de la presión arterial.

Desde hace 21 años utilizo un aparato auditivo en el oído izquierdo, que en ese tiempo era el menos dañado. Con el paso de los años, mi problema de audición ha ido empeorando en los dos oídos y con el único aparato que uso no logro la mejor audición, hoy me encuentro con una pérdida profunda del 93% en oído derecho (el operado) y 86% en oído izquierdo, de acuerdo a una audiometría actual. 



*Esta gráfica corresponde a mi Audiometría Actual. 
 
Es por eso que en este momento requiero de auxiliares auditivos en ambos oídos que sean adecuados a mi pérdida auditiva, pero debido a mi situación económica actual, no me es posible adquirirlos. Con el tiempo he vivido y tenido muchas limitantes y dificultades, tanto en mi vida diaria como en cada uno de los empleos que he tenido, y a pesar de que he aceptado mi situación, y he podido lograr muchas cosas, agradezco a Dios por la dicha de ser Madre de una linda niña que depende solamente de mi y que ella es mi motor para seguir y levantarme.


Datos de Contacto:

Creador: Adriana Hilario
Teléfono: 8334 9028
Correo: adryhilarioflores@hotmail.com