Vacunas para todos

By Samantha Peña

$3,080
Raised from $100,000 MXN
12
Backers
57
Days left

Buscamos desarrollar unidades móviles de manufactura para llevar las vacunas a diferentes partes del mundo.

  • NLE, MX
  • Personal
  • Health
Created by
Samantha%20pe%c3%b1a%20foto%20horiz
Samantha Peña

About this project

¡Hola!

Mi nombre es Samantha Peña, tengo 20 años y soy una estudiante de Ingeniería en Biotecnología apasionada por mi carrera, especialmente en el área de Biofarmacéutica y Bioprocesos. Recientemente fui aceptada en la Universidad Técnica de Dinamarca, una de las mejores universidades en el mundo, para participar en un proyecto sumamente relevante sobre la manufactura y distribución de vacunas para COVID-19.



Una vez que se tenga la vacuna final para COVID-19, ¿Qué vendrá después?

El desarrollo de vacunas es un proceso muy largo, ya que puede tomar 15 años o incluso más en su totalidad. Sin embargo, la pandemia causada por SARS-CoV-2 ha roto récords de manera impresionante en el desarrollo de vacunas, con más de 180 candidatas alrededor del mundo. Una vez que algunas de estas potenciales vacunas sean aprobadas, vendrá el reto industrial de producir millones de ellas y distribuirlas globalmente.

¿Cómo podemos producir y distribuir vacunas de manera equitativa?

Precisamente en esta cuestión se basa el proyecto en el que trabajaré. Buscamos desarrollar unidades móviles de manufactura para llevar las vacunas a diferentes partes del mundo, especialmente aquellas zonas vulnerables o de bajos recursos. Queremos que todas las personas tengan acceso a la vacuna. Nuestro objetivo es diseñar una industria farmacéutica en miniatura, portátil y segura, que contribuya a la distribución equitativa de vacunas en todo el mundo. Sin temor a exagerar, será un proyecto que tendrá un fuerte impacto, y la presencia de una alumna de pregrado y mexicana pondrá muy en alto el nombre de México, y resaltará una vez más el indiscutible papel de la mujer en la ingeniería y las ciencias.

¡Me vendría bien tu ayuda!

Actualmente estoy buscando los fondos necesarios para cubrir los gastos de mi estancia como el traslado y la manutención en Dinamarca. Seré la mejor en mi área y trabajaré para lograr que este sueño de llegar a una mejor normalidad sea una realidad. Sé que con tu ayuda será una meta alcanzable y que beneficiará a miles de individuos que están sufriendo por esta terrible situación. Además, regresando de mi estancia continuaré con la investigación en México para aplicar lo aprendido en nuestro país.

¿Cómo me puedes ayudar?

  • Dona
  • Comparte

Al compartir esta página me ayudas muchísimo para llegar a más personas.

No hay que quedarnos atrás en la lucha contra el COVID-19 

¡Sigamos adelante, y apoyemos a la ciencia y tecnología!  


¿Te interesa saber más? Te invito a leer esta nota: http://bit.ly/VacunasParaTodos









Contact information

Please make a donation to view contact info