¡Vamos a la NASA!

By Alexis Peralta

$18,295
Raised from $74,603.17 MXN
17
Backers
39
Days left

¡Hola! Deseo cumplir mi sueño de poder asistir a la NASA, y estoy en busca de tu ayuda.

  • PUE, MX
  • Personal
  • Technology
Created by
5c35890d 637b 4365 8345 db4982adb193
Alexis Peralta

About this project

Sobre Mi:

Soy Alexis Xavier, un chico que actualmente tiene 19 años de edad, apasionado de las matemáticas y de las ciencias, y aficionado a la música de los 80´s, vivo con mi mamá y mi hermana. Cuando vivía en la CDMX mi mamá y mi papá tuvieron muchos conflictos y el resultado fue un divorcio, por ello mi mamá nos llevó a vivir con mi abuela, pero por otros conflictos que surgieron tuvimos que irnos a vivir solos. Soy una persona autodidacta, un poco tímido, algo impaciente. Soy una persona que desde niño me ha gustado experimentar y crear, encontraba cables y otros aparatos electrónicos del cuarto de mi papá y me gustaba mucho armar diferentes cosas con esas piezas, al igual que me gustaba desarmarlas para observar su funcionamiento interno, y por ello en la actualidad me gusta leer libros y ver documentales acerca de ello, tanto así, que a veces en mis cumpleaños, me regalaban algunos libros de ciencia y de divulgación. Siempre he sido un chico muy delgado y es una de las cosas que me caracteriza, también soy una persona que tiene muchos sueños, aspiraciones y metas, y cada día de mi vida trato de completar un pequeño tramo de lo quiero llegar a hacer, un pequeño tramo de mi gran meta, y yo tengo la impresión de que los sueños pueden volverse realidad con dedicación, esperanza y tiempo. 

Una experiencia que marco mi vida, fue mi gran afición por estudiar mi carrera profesional. Desde niño siempre pensaba que sería un profesor, porque así podía tener la oportunidad de transmitir mi gran amor por las ciencias y las matemáticas, por lo que, unos años después, inspirado, buscaba una institución donde poder desarrollar este potencial por compartir mi conocimiento para poder ayudar a mi comunidad. Y fue entonces cuanto conocí al Tec de Monterrey, aquella institución donde para mí era considerado un sueño el poder estudiar ahí pasaba por mi mente a diario, cada día que me levantaba, era para meditar el porque y el destino de mi vida, cada esfuerzo que realizaba era para seguir subiendo estos escalones que me permitiría cumplir muchos sueños. Y fue entonces, cuando al llegar a la preparatoria, pude conocer el programa Líderes del Mañana, siendo este un programa que busca potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos brillantes y talentosos que, por su condición económica y social, requieren de un apoyo del cien por ciento de beca para estudiar en el Tec. Fue entonces cuando inspirado, y muy feliz por saber que existía una oportunidad para cumplir este gran sueño de estudiar en el Tec de Monterrey. Fue entonces, cuando una tarde en el mes de junio, fui citado por el Tec de Monterrey, recibiendo la gran noticia de que había sido acreedor de una beca del 100% para poder estudiar en el Tec de Monterrey, siendo parte de la 7ma generación.

Ahora, muy feliz y orgulloso, me encuentro estudiando la carrera de Ingeniería en Nanotecnología en el Tec de Monterrey, y sigo persiguiendo más sueños.

Mi meta

Desde niño, siempre tuve la gran afición de conocer el espacio, y además de ello, poder desollar nuevas tecnologías para explorar otros mundos. Recuerdo que mi padre me compró un telescopio de mi cumpleaños, donde yo muy feliz, miraba las estrellas, imaginándome un millón de cosas al pasar el tiempo observándolas.

Al llegar a la universidad, este deseo se hizo más evidente, debido a que pude al notar la existencia del programa realizado por AEXA y la NASA, muy emocionado y motivado, decidí participar, y notando igualmente mi gran afición por la nanotecnología, pude postular una idea para llevar a la nanotecnología a aplicaciones extraordinarias en el espacio. Y como un recuerdo que me realicé, donde quería llevar la tecnología al espacio, en enero del 2021, esto se volvió realidad, ya que al pasar por diferentes etapas de selección, pude ser parte de los 60 participantes a nivel internacional para participar en este programa.
  • Igualmente, con esta iniciativa, debo notar que me gustaría recibir el apoyo de empresas y de la ciudadanía, con el fin de que, al llegar a la NASA, yo puedo con orgullo, representar a la esencia de mi nación, notando que México puede llegar al espacio, porque una cosa que nos caracteriza a los mexicanos es nuestro compañerismo y nuestra pasión por realizar las cosas.
  • Es por ello que requiero de tu ayuda para lograr esta meta, ya que el costo del programa es de $3,500 USD, y no cuento con los recursos para cubrir este costo, notando que si me ayudas, no solo estarás cumpliendo mi sueño, si no que también serás testigo, que el talento mexicano puede llevarse a todo el mundo y que junto a la ciencia y la tecnología en un futuro podrá ser un pase a nuevos descubrimientos.

Contact information

Please make a donation to view contact info