Verdekán - Empaque orgánico, resistente y compostable

By Liliana Marks

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

$0
Raised from $100,000 MXN
0
Intentions

Closed Project

This Project Ended on June 20, 2021

Queremos crear un empaque que no cree más contaminación de la que ya hay. Un empaque que sea resistente, compostable y barato

  • NLE, MX
  • Simulation
Created by
Avatar m 4
Liliana Marks
Team Members
Avatar m 6
Felipe
23aa8e7b ac73 4ed3 b942 08dd6f85de67 935e69e1 1718 40dc a75b efabd5fd6b33
Maria
Allies
Ei%20gpo%204
Emprendimiento e Innovación Grupo 4
Francisco%20medina
Francisco Medina

About this project

Liliana Marks (Lili)
  • Nací y crecí en Puerto Vallarta, Jalisco
  • Actualmente tengo 20 años y estudio en el Tec de Monterrey.
Estudio arquitectura y siempre he tenido una fascinación por el medio ambiente y más ahora que veo que es necesario hacer cambios inmediatos a nuestra manera de vivir. Estamos en un punto crítico desde hace años, en el cual toda la población mundial tiene que empezar a hacer cambios bruscos a nuestros hábitos de consumismo, gastos, y negligencia a el cambio climático.

Esta idea fue creada con mis compañeros Felipe y María Fernanda, ya que vimos que el cambio climático es un serio problema y ahorita con la cuarentena, se ha creado el hábito de pedir casi todo en línea y que te llegue a domicilio. Muchos de estos empaques vienen en plástico, o son de cartón pero muchas personas no reciclan o re-usan estos empaques. Nosotros queremos cambiar esto, queremos que nuestro producto le de incentivo a las personas para sembrar o compostar la caja y reducir la huella de carbono que están creando. 

Creemos que el costo de la producción de las cajas sería casi igual que el de una caja normal, solo que un poco más caro ya que se usan métodos distintos de producción. Tendríamos distintos tamaños disponibles, para aprovechar los espacios y no gastar más papel de lo necesario. 

Nosotros queremos ofrecerle una prueba gratis o a muy bajo precio a distintas empresas que hacen entregas a domicilio y usan cajas plásticas o de cartón normal para que vean como funciona nuestro producto, nos den su opinión sobre como les ha funcionado y puedan compararlas con las que ya usan. Nuestra idea es comenzar con algunas empresas, de ahí ofrecerlas a unas cuantas más y creemos que después la voz se correrá las personas vendrán a buscarnos.

Si tu quieres formar parte del cambio, podrías ayudar donando cualquier cantidad que gustes para comenzar a crear un mundo más verde.