VITAL

By Karen Monserrat

$0
Raised from $50,000
0
Backers

Closed Project

This Project Ended on July 29, 2019

800,000 personas al año se suicidan, y si no se empieza a generar diversas opciones de acceso a la salud mental, mañana puede ser tarde.

  • NLE, MX
  • Personal
  • Health
Created by
Cf5d6cfe 2958 4fa0 9536 4674b527ff05
Karen Monserrat
Allies
10491080 522206007920380 4234415695258517271 n
Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera

About this project

Espero que se encuentren muy bien, porque mi idea esta basada en el querer ayudar a las personas a sentirse mejor en lo emocional. En otras palabras, quiero ayudar a que la gente se sienta feliz y tranquila.

Mi nombre es Karen Monserrat Pérez Guandique, pero puedes decirme Karen, o Guandique o Vandik., reacciono con todos los nombres. Tengo 21 años, nací y crecí en Monterrey, Nuevo León, y sigo aquí. Actualmente curso la carrera de Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey. Mi pasatiempo favorito es el aprender idiomas, es de lo poco que me hace sentir muy relajada. Mi personalidad la defino como resiliente, positiva y energética.



Mis sueños de cuando era pequeña era ser policía, actriz o futbolista, pero al crecer me fui conociendo más y ahora sé que deseo dedicarme a la industria musical en la parte de negocios. Anhelo irme a Corea del Sur por el modelo de negocios que manejan en el Kpop. Lo que mas me apasiona en la vida son los negocios. Es increíble ver la cantidad de ideas que existen y las formas de llegar a hacerlas realidad.

Una frase que llegué a escuchar y me motivó mucho es "trabajaré hasta que mis ídolos sean mis amigos". Siempre la pienso cuando estoy a punto de tirar la toalla. Pero la frase que yo me repito a mí misma y creada por mí en momentos de estrés es "todo siempre sale al final". Suena simple, pero me recuerda a esas veces que pienso que algo no saldrá bien y siempre encuentro la solución para obtener mi objetivo.

La idea de mi iniciativa nació en el semestre enero-mayo del 2019 en la clase de emprendimiento. El maestro dijo "creen un producto que ustedes necesitan y no pueden usar porque no existe". Miles de ideas útiles e inútiles se me ocurrieron, pero después me puse a pensar en esas veces que necesito de compañía cuando siento que el mundo me presiona el pecho y mi respiración se complica. Tengo amigos que me apoyan cuando me dan ataques de ansiedad. Atienden mis llamadas y me escuchan, pero a veces temo que se desesperen de mí, así que no los llamo y sufro mis crisis sola. Necesito a alguien que me diga que todo estará bien, necesito algo que me haga sentir tranquila sin la necesidad de yo tenerle que decir. Así nació la idea de "Vital", el hombro que necesito en esos momentos de angustia.



El mundo le teme a los temas de salud mental porque sienten miedo de ser juzgados, y me incluyo. Me da pena sentarme en frente de un psicólogo y contarle parte de mi vida sin el ser parte de ella, o que alguien me vea entrar a un consultorio. También necesito que alguien me ayude a relajarme cuando tengo ataques de ansiedad, y el poder acceder a entretenimiento seguro que no desencadene pensamientos negativos. Quisiera poder crear una comunidad donde nadie se sienta solo y esparcir que la salud emocional no debe ser una razón de vergüenza. Esta bien el no sentirse bien, lo que no esta bien es no querer hacer nada al respecto para sentirse bien. Es importante para mí ayudar a las personas porque yo sé lo que es sentir esa sensación de asfixia y tristeza, y quiero ser parte del cambio. "¿Por qué ahora?", se han de preguntar. Porque leí que cerca de 800,000 personas al año se suicidan, y si no se empieza a generar diversas opciones de acceso a la salud mental, mañana puede ser muy tarde.



Vital es un servicio a través de una aplicación. Este servicio se dividirá en tres etapas, siendo un plan de 3 años. La primera etapa es brindar ayuda en el momento que el usuario tenga un ataque de ansiedad. Esto funciona cuando el reloj inteligente mide un ritmo cardiaco alterado, o cuando el usuario oprime varias veces el botón de inicio, la aplicación entra a un modo de acción. El celular del usuario bloquea redes sociales para reducir el nivel de ansiedad y reproduce de efectos audiovisuales diseñados específicamente para tranquilizar a la persona, además se tendrá la opción de tres llamadas de emergencia: llamada de emergencia al 911, línea de suicidio y un número telefónica de algún familiar o amigo. Ya que la aplicación tiene acceso a todas las cuentas de redes sociales del usuario este podrá proyectar de videos seguros que se apeguen a sus preferencias.



     La segunda etapa de la aplicación es brindar ayuda psicológica a través de mensaje, llamada o videollamada. Se le conectará al usuario con un especialista al realizar una cita programada en la agenda de la aplicación. El usuario podrá elegir el especialista que él desee al ver su perfil, y el psicólogo podrá leer el historial del usuario si este así lo permite.
     La tercera etapa consiste en tener espacios para anuncios de marcas que deseen anunciarse dentro de la aplicación o llegar a la bandeja de correos del usuario. Como la aplicación es un software inteligente aprenderá de los gustos del usuario para de esta forma poderle ofrecer productos o recomendaciones de entretenimiento a su medida y pueda relajarse con estos.
     La aplicación tiene un costo mensual de $49.90 MX y con esto tiene derecho a acceder a la primera etapa. Después el usuario realiza la consulta con el especialista que desee, y Vital cobra una comisión del 25% del precio de la consulta. Las marcas que deseen tener un anuncio dentro de la aplicación se les cobrará $0.28 MX por clickbait.
    Esa es la forma de ingreso que tenemos, hay un prototipo creado, pero aún así se contratará outsourcing para ponerlo en acción. 

La meta de recaudación es de $478,800 y se piensa lograr en un semestre para poder comenzar a operar el modelo de negocio a mediados del 2020
Se piensa administrar el dinero recaudado de la siguiente manera:
  • $350,000 en outsourcing de la aplicación
  • $30,000 en mantenimiento de software
  • $61,350 en plan de mercadotecnia
  • $37,450 en costos para poder operar el modelo de negocios el primer año



Todo el mundo busca la paz mundial, pero, ¿por qué no empezar con la paz emocional? Todos queremos ser felices y el sentirse tranquilo y pleno es un propósito de vida. Nosotros creemos que nadie a nuestro alrededor pueda sufrir de algún trastorno mental, pero 1 de cada 4 personas padecen de una enfermedad mental. Pueden ser tus familiares, amigos, hijos, hermanos lo que la padecen. ¿No te gustaría que ellos se sintieran felices consigo mismos?

Creemos una comunidad, para comprender que no estamos solos y que esta bien buscar ayuda.




Contact information

Please make a donation to view contact info