Yeshay - Taller Artesanal

por Yolotli Medina

"La adversidad es temporal, no es definitiva" | Yeshay promueve un Taller Artesanal de Empleo Temporal para personas Desempleadas.

  • QUE, MX
  • Emprendimiento
  • Comunidad
Creado por
Taller
Yolotli Medina

Sobre este Proyecto

Sobre Mi

Hola mi nombre es Yolotli Lilian Medina Benavides, me dicen Yolo, tengo casi 49 años, nací en México, D.F. pero viví hasta los 45 años en Ecatepec, ahora radico en la Ciudad de Querétaro. Tengo 2 carreras, Mtra. de Primaria y Mercadóloga, también tengo una maestría en C. de la Educación y en la actualidad no he podido seguir con mi doctorado en gerencia Pública y Política Social porque el capital lo he invertido en el proyecto que te platicaré en un momento. También doy clases en la Universidad Politécnica de Querétaro y en UVMOn Line. Me gusta escribir, investigar, crear y enseñar. Amo la comedia musical y tomar un rico café.

Estas palabras me definen: sencilla, sensible, empática, tranquila, creativa, responsable, comprometida, visionaria, valiente y determinada.

Mi mejor pasatiempo es la productividad, de hecho en el Facebook me encuentras como Mujer Trabajando. Amo a Dios, soy Cristiana, creo fielmente en la palabra de Dios y en el poder transformador de la misma para salir adelante en cualquier circunstancia. Justamente resultado de pedirle apoyo para este proyecto fue que habló a mi alma y me dio convicción para presentar el proyecto en INIXAR. 



De niña siempre soñé con ser cantante y artista, mis juegos favoritos siempre fueron dos: la escuelita y los conciertos, la sala la convertía en una gran escenario donde jugaba a cantar a miles de personas, quizá por ello no me da miedo estar ante mucha gente y hablarle. De los 4 hermanos que somos mi papá se dió cuenta que yo estudiaría más de una carrera, él siempre dijo que sería maestra y escritora, cosas que se han cumplido. Ya tengo un libro de Mercadotecnia Social.

Lo que más me apasiona en la vida es hacer algo que me sirva para influir positivamente en la sociedad, yo soy producto de la gracia y la misericordia de Dios, en mi he comprobado que Dios está dispuesto a hacer mucho, aún lo que no imaginamos por nosotros. Aunque soy mercadóloga, no soy materialista ni fanática de marcas, aunque comprendo muy bien el valor de una marca, sin embargo descubrí en la mercadotecnia social un mecanismo para hacer un poderoso bien a la sociedad generando cambios sociales, y si en ello Dios viene, los cambios son de mayor impacto y sanidad para las mentes, las almas y los cuerpos de las personas.

He disfrutado de una vida especial, unos padres responsablemente dedicados a nosotros, ya que soy la tercera de 4 hermanos, a diferencia de muchos, en mi caso he logrado estudiar en muy buenas escuelas públicas y privadas, fui una de las 80 seleccionadas en la Normal No 9 de Ecatepec, la UNITEC me becó al 100% para estudiar la Lic. en Mercadotecnia, la UVM para la maestría, realmente mi vida ha sido hermosa. Estos sucesos me hicieron hacerme consciente de la existencia de Dios y por años estuve en su búsqueda hasta que el 21 de enero de 1996, lo encontré en una iglesia Cristiana. Definitivamente admiro a Jesucristo, he sentido y siento su amor por mi constantemente, él más que un héroe es Dios, mi Redentor, mi Salvador, mi Amado Rey.

Amo México, es la tierra en donde Dios me instaló para influir desde aquí para el mundo, por ello en el taller Artesanal, buscamos que todos los insumos sean mexicanos y trabajamos a mano. Me gustaría que cada mexicano supiera que tienen un propósito que se esmeren por encontrarlo porque cuando lo encuentras, la vida tienen mucho sentido y se acaba la necesidad del alcohol, de las drogas, de la miseria.

Nací para influir y transformar cualquier lugar al que vaya.

Sobre Mi Idea:

Cuando di uno de los pasos más importantes de mi vida que fue salir de Ecatepec y del seno familiar para empezar a construir mi vida en la Ciudad de Querétaro, me enfrenté por primera vez al desempleo, a la falta de recursos económicos, a las deudas en las tarjetas, a ir a empeñar, en fin, lo que nunca había vivido antes; en tres meses todo cambió y lo experimenté, hubo días en los que no tendría ni siquiera para ir a una entrevista de trabajo, porque además meses antes me robaron el auto. Me di cuenta que muchos de los que viven en esta hermosa ciudad, pasan lo mismo, cuando llegué en el 2014, aun no se tenían registros de niños de la calle, 2 años después ya he encontrado algunos adolescentes viviendo en la calle.

Desde el año pasado, pensé, -¿qué pasaría si hubiera un lugar donde a gente pueda ir a trabajar por un día o hasta por una semana, donde al pagarles  a destajo, al término de la jornada se levarían recursos para el camión, para comer, para la gasolina e ir a la cita de trabajo?-, en fin. Yeshay, es un taller artesanal que al ofrecer empleo temporal ayuda a las personas a que se sientan acompañadas en este proceso de búsqueda, somos como un aguador que alienta al corredor a seguir para que llegue a su meta.

Abrimos formalmente el 29 de agosto de 2016 en la carretera libre a Celaya con dos líneas productos:

a. Artículos de Piel
b. Moños de regalo especialmente mega moños para auto.



Foto: Junto a dos de los valientes que aceptaron iniciar esta aventura, Jairo, Gaby, y yo; Adriano nos tomó la foto, y no se ve, pero es otro de los valientes.

Todo es hecho a mano, con insumos mexicanos, y es así para que las personas descarguen su estrés por lo que están viviendo, por otro lado, se les ponen mensajes que les enseña acerca de cómo vivir mientras trabajan así como música cuidadosamente seleccionada que no hable de desengaño, de fatalidad, de drogas, de maldad, el ambiente del lugar es importantísimo en Yeshay. Queremos transformar el estado de ánimo de las personas para que puedan escuchar: La adversidad es temporal, no definitiva.

Muchos me han dicho, -haz lo que Steve Jobs hacía, busca a los mejores-, pero yo les contesto, -no quiero a los mejores, quiero a los que dicen que son peores, a los que incluso la sociedad los considera una "basura" porque en Yeshay les demostraremos lo valiosos e importantes que son-.

Un proyecto social que no transforma y cambia finales fatales en finales llenos de esperanza, no sirve de nada.
He decidido hacerlo ahora porque estoy lista, después de tantos errores y esperar el momento, estoy lista, deseo que la recta que sigue de mi vida se convierta en un poderoso tren que lleve de un lugar de devastación a un lugar de prosperidad y propósito.


Mi Meta

Mi meta de recaudación es de $65,000.00, he puesto un mes de plazo para conseguirlo. Y así es como utilizaré el dinero:

  • Poner protecciones la taller - $2,000.00
  • Renta por 6 meses - $12,000.00, en estos 6 meses generaremos una base de capital para continuar en lo sucesivo e incrementar nuestra cartera de clientes.
  • Mobiliario, centros de trabajo individual - $5,000.00. Me donaron varias tablas, pero transformarlas en centros de trabajo tiene un costo.
  • Pantalla para proyectar mensajes y conferencias - $5,000.00
  • Bocina para sonorizar - $2,500.00
  • Materia prima - $10,000.00, la compra de este importe me generará hasta 35% de descuento con proveedores y nos generará capitalizarnos.
  • Herramientas, hace falta una buena cortadora de cuero, tenedores, más sacabocados, etc - $5,000.00 
  • Imagen: Necesito empaques, etiquetas, y tarjetas de presentación para el producto terminado - $2,000.00
  • Capital para sueldos: Deseo arrancar en enero con el proyecto como se ha planeado, y debido a que los clientes se tardan en pagar, me gustaría tener un capital para pagar sueldos - $10,000.00
  • Registro de marcas - $6,000.00  

    TOTAL: $59,500.00, pido $65,000.00 porque dejaré algunos porcentajes en comisiones.

¿Quieres Ayudar?

Te necesito! Puedes apoyar mi proyecto mediante una aportación en línea y compartiendo el URL con tus amigos de Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible.

Realizar una aportación en línea es muy sencillo:

1. Da click en el botón verde de "Aportar".

2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener, puedes crear una con tu correo electrónico o redes sociales.

3. Podrás ingresar la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Selecciona tu método de pago entre: tarjeta de crédito/ débito, PayPal, depósito en ventanilla (nacional e internacional) ó transferencia electrónica (nacional e internacional) y depósito en tienda de conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com o al teléfono (01) 81 1972 4872.