Aire, Tierra, y Agua

By Mariela Gómez

$3,000
Raised from $120,000
7
Backers
8
Days left

Monterrey es una de las ciudades más contaminadas de México, queremos cambiar esta realidad que tanto afecta a todos y todas.

  • NLE, MX
  • Personal
  • Environment
Created by
Mariela%20g%c3%b3mez%20d%c3%adaz%20%e2%80%93%20ldg2
Mariela Gómez
Allies
Untitled 2
HUB de Emprendimiento e Innovación UDEM

About this project

QUIÉNES SOMOS

Somos estudiantes que buscan trascender más allá de sus propias disciplinas, creemos que el trabajo multidisciplinario es capaz de crear un mundo mejor y más humano para todos y todas. Gracias a tu apoyo tendremos la gran oportunidad de colaborar con uno de los iconos del diseño sustentable mas reconocidos en el mundo, y así alcanzar nuestro objetivo de construir un Monterrey mejor con la mira de crear un cambio en todo el país.

Como equipo multidisciplinario, estudiantes de Arte, Arquitectura y Diseño, buscamos crear una solución para contrarrestar los efectos de la contaminación del aire y concientizar a la población de la ciudad sobre la problemática que tanto amenaza la salud y el futuro próximo de los habitantes de la ciudad.


Equipo de Aire, Tierra y Agua durante la primer asesoría en Monterrey con Daan Roosegaarde. 

QUÉ ESTÁ PASANDO EN MONTERREY

En los últimos 5 años, Monterrey ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las ciudad más contaminada de México. La degradación ambiental en la ciudad se deriva principalmente de las emisiones de contaminantes del aire de fuentes móviles. En 2017, se registraron alrededor de cuatro millones 200 mil viajes en automóvil, es decir, la mitad del número de habitantes (INEGI, 2017). Esta degradación ha ocasionado numerosos efectos negativos en la zona, entre ellos, los pocos días de aire limpio en el año tal como sucedió en 2017, año en el que de 365 días, solamente hubo 96 días limpios (SIMA, 2017).

La población continua con los mismo hábitos, y como se puede observar en noticias, tanto la infraestructura de la ciudad, la cantidad de habitantes, así como los altos niveles de contaminación siguen aumentando, por lo que el futuro y sus consecuencias son alarmantes.


SOBRE EL PROYECTO

La Universidad de Monterrey ha abierto las puertas a alumnos seleccionados de diversas carreras pertenecientes a la división de Arte, Arquitectura y Diseño para colaborar con el reconocido diseñador holandés Daan Roosegaarde, (ganador a mejor diseño del año por Dezeen, seleccionado como inspiración del cambio creativo por Forbes, WIRED y Good 100, seleccionado como joven líder global en el Foro Económico Mundial y miembro innovador de la NASA) para desarrollar e implementar un proyecto multidisciplinario de agua, tierra y aire limpio que impulse al cambio y la conciencia medioambiental que urge en la Zona Metropolitana de Monterrey. En la búsqueda de una mejor metrópoli el proyecto se ha diseñado para impactar con diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: 

  • Salud y bienestar 
  • Ciudades y comunidades Sostenibles
  • Producción y consumo responsable
  • Acción por el clima 
  • Vida de ecosistemas terrestres
  • Alianzas para lograr los objetivos
Mediante la implementación de este proyecto, la interacción de todas y todos los habitantes de la ciudad con el mismo, el uso de las redes sociales y la difusión a medios masivos de comunicación, el proyecto pretende tener un impacto positivo hacia el 75% de la población de la Zona Metropolitana de Monterrey.

La innovación del proyecto radica en el impacto sensorial y el aprovechamiento de los recursos que provee el ambiente de la ciudad para convertirlos en la solución misma. Con la intención de generar una experiencia de cambio y conciencia para los habitantes, se creará un sentimiento de esperanza para tener una ciudad más limpia, el cual invocará acciones que inviten a los ciudadanos a ser factores de cambio. 


Proceso de bocetaje para la creación de posibles soluciones para mitigar la contaminación.
Para conocer más sobre Daan Roosegaarde y los proyectos que ha realizado visita studioroosegaarde.net

NECESITAMOS DE TI

Al ser un proyecto en colaboración con Daan Roosegaarde, se tiene la oportunidad de trabajar con él durante el mes de Junio en su estudio en Rotterdam (estudio enfocado en conectar a las personas, la tecnología y los espacios para mejorar la calidad de vida en espacios urbanos y promover la creatividad) para crear prototipos y desarrollar tangiblemente el proyecto. Dicha oportunidad involucra el traslado, estancia y manutención de la estadía en Holanda. Al ser alumnos becados tenemos limitantes para costear esta oportunidad que al implementarse, traerá consigo un beneficio para la ciudad de Monterrey y sus habitantes con la esperanza de una mejor calidad de vida.

¿QUIERES AYUDAR?

Puedes apoyarme mediante una aportación en línea y compartiendo mi proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta lo antes posible. Tengo preparadas increíbles recompensas para ti.

¿CÓMO REALIZAR UNA APORTACIÓN EN LÍNEA?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!




Contact information

Please make a donation to view contact info