Apoyo para familias Otomíes

por Said Ortigoza

Alrededor de 2000 personas indígenas en San Ildefonso viven en situación de pobreza extrema

  • QUE, MX
  • Donación
  • Comunidad
Creado por
Pp
Said Ortigoza

Sobre este Proyecto

A una hora de la ciudad de Querétaro en coche se encuentra San Ildefonso Tultepec, una de las pocas regiones indígenas que aún quedan en México, su población es de 3,204 personas, de las cuales 2,502 viven en hogares indígenas. La delegación se compone de 11 comunidades, de las cuales la mayoría de ellas están catalogadas como de marginación alta. Las principales actividades económicas de esta región son las artesanías de barro y textiles, y en menor medida agricultura y ganadería.

La idea de ayudar a la gente con menos recursos siempre pasa por la mente de las personas, y la mayoría piensa que es difícil, sin embargo todo lo que se necesita es tener un poco de empatía, y una idea bien fundamentada que inspire a la gente a ayudar. ¿Cómo puedo crear el cambio? Es la pregunta de la cuál parte este proyecto.

Comencé realizando visitas regulares, entrevistando en ellas a 10 familias indígenas que actualmente viven ahí, para identificar las problemáticas que pudiesen llegar a tener. Desde la primera visita me di cuenta de la situación por la que pasan día a día, la mayoría de las mujeres mayores aún tienen necesidad de trabajar, y para ello tienen que recorrer distancias muy grandes, de lo contrario no podrían subsistir. Además muchas de estas personas viven bajo márgenes de pobreza, y cerca de un 80% no tienen acceso a drenaje.

Los fondos recaudados con este proyecto serán usados para comprar diversos productos alimentarios que serán entregados durante el mes de diciembre. Con el presupuesto establecido será suficiente para beneficiar aproximadamente a 20 familias indígenas en situación de pobreza extrema.



Con tu donativo podrás cambiar la vida de la señora Florencia, que a sus 62 años se dedica a sembrar maíz, a la familia de la señora Juana, artesana de 43 años, a la familia de la señora Dominga, que tiene una hija y aún no cuenta con una vivienda propia. Además, muchas de estas personas ni siquiera tienen acceso al agua potable o a la energía eléctrica.



Así como estas existen muchas más historias de desigualdad social a lo largo de esta región, tu donativo será de muchísima ayuda para ayudar con el gasto de estas familias, personas que como tú tienen derecho a una vida feliz.

Este es un proyecto voluntario sin fines de lucrativos, estaré muy agradecido sea cual sea la cantidad que desees donar, o en caso de que no esté dentro de tus posibilidades el simple hecho de compartirlo ayudará mucho a las probabilidades de éxito de este proyecto.

¿Quieres Ayudar?

Puedes apoyarme mediante una aportación en línea y compartiendo mi proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta lo antes posible. Tengo preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!