Una APP para contratar servicios de empleados domésticos.

por Fernando DIaz

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

El 77.5% de las personas que se dedican al trabajo doméstico operan informalmente y estos carecen de protección social.

  • NLE, MX
  • Simulación
Creado por
Img 0557
Fernando DIaz
Team Members
A32a31c7 83a6 430d b0d6 bca1786b0aae
Marcela
Aliados
Ei%20gpo%203
Emprendimiento e Innovación Grupo 3
Foto%20crg
Carlos Ramírez

Sobre este Proyecto


El problema a tratar es la falta de acceso fácil, rápido y seguro para la contratación de empleados domésticos de ocasión. Este problema lo sufre la mayoría de la gente que desea el servicio de alguno de estos empleados pero no de manera rutinaria, sino por tan sólo unas horas, además de los trabajadores domésticos que batallan para ofrecer sus servicios.

Los empleados domésticos batallan para ofrecer sus servicios debido a la informalidad de estos trabajos, por lo que impacta grandemente en la economía y el desarrollo de las personas. Esta situación es relevante en la vida cotidiana ya que no existe ninguna plataforma que brinda acceso fácil y seguro para la contratación de estos servicios, ni una forma segura y eficaz de que los empleados domésticos se puedan postular para estos trabajos, ya que la mayoría de las veces estas personas consiguen empleo por recomendación de voz a voz. Ahora más que nunca con la crisis sanitaria del Covid, son millones las personas en todo el mundo cuyos trabajos como empleados domésticos se ha puesto en riesgo. A pesar de que se le conoce como empleado doméstico a “[un] trabajador remunerado que trabaja en un domicilio [privado], sea cual sea el método y el período de remuneración, que pueda estar empleado por uno o varios empleadores que no obtienen ningún beneficio pecuniario por esa labor”, es decir a cualquier trabajador ya sea jardinero, guardián o tutor, el enfoque de esta problemática va dirigido a los empleados domésticos que se encargan del aseo del hogar.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, entre 11 y 18 millones de personas en la región se dedican al trabajo doméstico remunerado, y cerca del 77.5% operan informalmente por lo que carecen de protección social y trabajan en condiciones precarias, además de que debido a la crisis sanitaria del Covid, los trabajadores domésticos son unos de los principales colectivos afectados, con reducidos tiempos de trabajo y desempleo debido a las medidas de cuarentena.


Con nuestra app impactamos de manera positiva en el área socioeconómica al promover la generación de empleos y el éxito de estos. Chepe ofrece tiempos reducidos tanto en búsqueda como en respuesta de algún servicio , asegurando la calidad, ya que el colaborador fue investigado y aprobado anteriormente.



Nuestros competidores son todas aquellas empresas o individuos que ofrecen algún servicio que Chepe posee.  Chepe se encontrará tanto en dispositivos apple como android. Esta APP por ser una plataforma de servicios privado su mayor  fuente de ingreso se dará por medio de las tarifas cobradas a los usuarios al contratar un servicio. Para poder llevar a cabo el desarrollo de la app, necesitamos financiar la infraestructura, un equipo de desarrollo y el mantenimiento de la aplicación. Con su apoyo, podremos hacer realidad este proyecto. Chepe, servicios de calidad al instante.