Marca Personal Pablo Ospina

por Pablo Ospina

Aviso Importante: Esta iniciativa puede encontrarse en fase de idea. Será responsabilidad de las personas con interés en hacer una simulación de inversión de carácter informativo exclusivamente, el darle seguimiento al emprendedor, hacer el correspondiente análisis legal y financiero, y de llegar a un acuerdo entre las partes, concretarán la intensión de participación realizando la aportación económica directamente en la cuenta bancaria de la iniciativa. Las aportaciones económicas para esta iniciativa no se realizan a través de Inixar. Inixar no es una institución tecnológica financiera, sólo facilita el acercamiento entre personas.

"A través disciplina viene la Libertad" -Aristóteles. Mi misión es enseñarle a la gente a volverse disciplinada.

  • CUN, CO
  • Simulación
  • Comunidad
Creado por
Foto%20thumbnail%20pablo
Pablo Ospina

Sobre este Proyecto

EL CAMINO PARA QUE MI PASIÓN SE VOLVIERA MI NEGOCIO

*Carpeta de evidencias: https://docs.google.com/document/d/10-isuK6EOxrNd-pRZYAMrtDbKtVFBu9OaWFS_xcHhR4/edit?usp=sharing

Yo era una persona muy indisciplinada
, pero en el 2020, un libro me cambió la vida, empecé a implementar ciertos hábitos y desde este punto empezó mi travesía en el mundo del desarrollo personal, que se convirtió en mi pasión. Logré volverme muy disciplinado y aprendí cómo hacerlo, esto me llevó a una obsesión y cierto sentimiento de responsabilidad, el cual me lleva a pensar que mi misión es enseñarle a la gente a volverse disciplinada. 

Siempre me ha gustado el emprendimiento, y antes de empezar este semestre, decidí emprender por internet. Mi negocio era vender productos de terceros, a través de publicidad en Facebook, en Colombia. Empecé la validación de mi proyecto a través del Tecnológico de Monterrey y del CESA, todo pintaba bien, encontré una gran necesidad, un mercado creciente, el negocio iba bien, hasta que caí en cuenta de un problema... Debido a que en mi país muy pocas personas tienen cuentas de banco, solo manejaba pago contra entrega en efectivo, y esto hacía que el 25% de los pedidos no llegaran a pagarse, entonces me cobraban envío de ida, envío de vuelta, y no ganaba nada. Por lo tanto, la validación de este problema, y a través de conversaciones con los mentores del Tec, tomé la decisión de cambiar de modelo de negocio.

Para evitar este problema, me decanté por un modelo que recibiera solo pagos por internet. Encontré un negocio en el que podía vender cursos de otras personas y ganarme una comisión, entonces decidí crear una marca a través de lo que más he aprendido y de lo que me apasiona: el desarrollo personal. Encontré un curso que se adaptaba a mi nicho y parecía bueno (eso creía), entonces hice toda la estrategia de mercadeo y ya estaba listo para empezar a venderlo, hasta que vi unos fragmentos del curso... Sinceramente, el curso me pareció aburrido y con poco valor, por lo tanto, decidí que no quería a vender algo en lo que no creía, y esto era algo a lo que me iba a exponer si vendía cursos de otras personas. Por lo tanto, a través de estas validaciones, y conversaciones con mis mentores, me di cuenta que esto tampoco era una idea que me apasionara, con la que aportara valor, ni en la que creía. En este punto llegaron dos hitos que cambiaron mi perspectiva de los negocios.

Por un lado fue la primera conversación que tuve con mi tutor Marco Gonzáles, en la que también estaba mi antiguo tutor José Manuel Aguirre. En esta charla les pregunté sobre la importancia de la pasión a la hora de emprender, y ellos me dejaron muy claro que cuando se hace un negocio, tiene que ser algo en lo que uno crea y que le guste, porque de otra forma va a ser muy difícil salir adelante. Por otro lado, empecé a ver los videos del emprendedor Gary Vee, y uno de los discursos principales de esta gran persona, es que uno debe volver su pasión un negocio, ya que estamos en la mejor época para hacerlo, a través de una marca en las redes sociales.

Esto me llevo a decidir que quería hacer una marca alrededor de mi pasión, el desarrollo personal, y que esta marca iba a ser personal, es decir mi nombre. 

Del montón de horas que le he dedicado al contenido de desarrollo personal me di cuenta que no hay referente hispanohablante en este nicho, con contenido claro y conciso. Hay personas que hablan de estos temas, pero no es su principal foco, a diferencia de personajes que hablan en inglés, como lo es Andrew Kirby (YouTube). Por lo tanto, encontré este vacío y decidí que lo quiero llenar. Quiero tener una marca personal, subiendo contenido diariamente en todas las redes sociales más importantes, en el cual mi misión es enseñarle a la gente a volverse más disciplinada y mejorar su vida a través de esto.

La monetización de mi marca se hará a través de pagos por la publicidad que ponen las redes sociales en mi contenido, y a través de alianzas clave con otras empresas y marcas que quieren publicitar sus productos o servicios en mis publicaciones.

Es mi pasión, es mi misión, y como hablaba Victor Frankl en 'El Hombre en Busca de Sentido', es lo que le va a dar sentido a mi vida. Voy a crecer mi audiencia, voy a aportarle valor al mundo, y voy a tener una marca personal con una enorme cantidad de seguidores en las redes sociales, en la cual la gente aprende lo que necesita saber para ser más disciplinadas y mejorar su vida.

Carpeta de evidencias: https://docs.google.com/document/d/10-isuK6EOxrNd-pRZYAMrtDbKtVFBu9OaWFS_xcHhR4/edit?usp=sharing