OFEC AC - Operación Finalmente en Casa AC

By Rafa Garza

$1,500
Raised from $150,000 MXN
3
Backers

Closed Project

This Project Ended on November 19, 2019

Cada año 10,000 militares causan baja y necesitan tu ayuda para la transición a la vida civil

  • NLE, MX
  • Campaign
  • Community
Created by
Mision
Rafa Garza

About this project

Sobre OFEC A.C.

Operación Finalmente En Casa A. C. - OFEC es una asociación civil conformada por voluntarios profesionales. Todos somos una familia unida con un solo objetivo: empoderar a nuestros miembros de las fuerzas armadas a la reinserción social y mantenerse activos en la sociedad civil, y construir un mejor México. 

Nuestros ex militares: “héroes de verdad”, han servido al país arduamente, han sacrificado a sus familias, poniendo en riesgo su integridad psicológica y física, algunos han caído en el campo de batalla, todo para que nuestro país sea un lugar mas seguro y mas libre. Ellos han influenciado mas vidas, directa e indirectamente, por lo que les estamos muy agradecidos.

La edad de nuestros voluntarios va desde los 18 hasta los 70 años. Psicólogos, Supervisores de Recursos Humanos, Contadores, Criminólogos, Mercado logos, Filósofos, Abogados. Todos podemos aportar y todos podemos ayudar a transformar de manera positiva a nuestra sociedad. Estamos ahora en Monterrey pero con tu ayuda queremos llegar a toda la república mexicana en el 2020.

Abrir una asociación civil tiene muchos obstáculos pero más que verlos así los entendemos como retos y como escalones para llegar a la meta. 



“Ask not what your country can do for you—ask what you can do for your country.”
John F. Kennedy

Sobre la Iniciativa

En 2018 trabajando en una empresa como Director de Operaciones y estudiando la MBA conocí a Alexander un ex militar de 24 años luchando diariamente por mejorar su calidad de vida: con gran convicción pero un gran desconocimiento del funcionamiento de la estructura social y falta de herramientas civiles. 

Tras haber servido al país por seis años; ahora estaba intentando salir adelante por trabajos independientes e informales. Y me pregunte como era esto posible. 

¿Alguna vez hemos reflexionado sobre la libertad en México? La libertad de crear empresas, de estudiar la carrera que queramos, de emprender y de trabajar o no. La libertad no es gratis, esta libertad se defiende día con día por nuestras fuerzas armadas al defender nuestras instituciones democráticas y nuestro estilo de vida. 

Entonces creo que es necesario que mostremos nuestro agradecimiento y respeto a estos jóvenes, hombres y mujeres que sirven valientemente a nuestro país y que una vez que salen de las fuerzas armadas después de una vida de servicio merecen pertenecer a nuestra sociedad y ser tratados como ciudadanos de gran valor.  



Qué es lo que queremos hacer. 

El objetivo de Operación Finalmente en Casa es brindar programas integrales de apoyo para ex militares y sus familias que se centran en la transición a la vida civil, la salud y el bienestar, la participación social y la integración en la comunidad.

Por qué es importante para nosotros.

Tenemos una deuda inconmensurable con nuestros ex militares, con los caídos y con las familias que los aman. Al igual que nuestros militares y mujeres nos han cuidado, también debemos cuidarlos. Es nuestro deber sagrado como país estar allí́ para nuestros héroes cuando más nos necesitan

Valor agregado.

El empoderar a nuestros miembros de las fuerzas armadas a la reinserción social y a mantenerse activos en la sociedad civil ayuda a proliferar los valores de servicio, disciplina, honor, lealtad, honradez, patriotismo, la abnegación y el espíritu de cuero en el tejido social lo cual tiene el potencial de crear una sociedad mas fraternal.

Cada año mas de 10,000 militares causan baja de las fuerzas armadas mexicanas. Ellos y sus familias (generalmente 4 miembros en total) quedan en una situación de conflicto que puede ser negativa para la sociedad pero que tiene todo el potencial de ser positiva. 

Actualmente podemos ayudar a mas de 180,000 ex militares y dependientes a formar parte de la sociedad civil como miembros productivos y de gran valor.


La Meta de Recaudación

Queremos recaudar una meta de $150,000 MXN en 2 meses, que serán utilizados en: 

1) Operaciones: $140,000 
• Oficinas
• Atención psicológica
• Terapia emocional
• Posicionamiento laboral
• Entrenamiento de trabajo civil
• Oportunidades de becas 
• Personal Administrativo: Comercial y Atención personal 

2) Mercadotecnia: $10,000
• Presentación de la asociación en medios convencionales
• Desarrollo de ads multimedia
• Pauta en redes sociales 
• Mantenimiento de redes sociales 

¿Quieres Ayudar? 

Defender a la patria es trabajo de todos, ellos lo hicieron con honor y valor. Agradezcamos y reconozcamos su sacrificio. Un México mas fuerte y libre se construye con ciudadanos ejemplares. Ayuda a que nuestros ex militares puedan ser parte de esta sociedad y nos ayuden a crear un México mas fuerte.

“Un soldado en cada hijo te dio…”  Todos somos parte de este movimiento, todos somos mexicanos y todos somos soldados. 

Puedes apoyarnos con una aportación en línea y compartiendo el URL con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp y Correo Electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible. 

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al teléfono (01) 81 1972 4872.

6. Por favor Comparte.



Contact information

Please make a donation to view contact info