Recuperar la dignidad del adulto mayor con discapacidad

By Fernando Navarro

$100
Raised from $100,000 MXN
1
Backers

Closed Project

This Project Ended on July 04, 2019

El olvido y el abuso con que la sociedad trata a los adultos mayores e la tercera edad con discapacidad, no debe ignorarse.

  • JAL, MX
  • Campaign
  • Community
Created by
Colaborado 02
Fernando Navarro

About this project

Acerca de mi

Soy una persona con discapacidad neuromotriz de 52 años, mi nombre es Fernando Navarro Aceves, nacido en Guadalajara Jal., donde vivo actualmente; estudie administración. Me gusta el cine, la tecnología, y hacer labor social.Soy tenaz, de carácter fuerte, y un luchador.



Al ser un niño con discapacidad no tuve sueños, sino metas, y mi meta principal fue salir adelante y valerme por mi mismo, soy un luchador de causas sociales y el haber estado en cama por dos años, me obligo a mirar la otra realidad, la realidad de aquellas personas que no tienen estudios, que no tienen donde vivir, yo si tengo, pero hay quienes teniendo todo se quedan sin nada, gente que nunca tuvo una discapacidad y al tener un accidente, quedan discapacitados al grado en que son un estorbo para la gente con quienes viven, sin poder ir a una casa residencia para adultos mayores, porque su discapacidad no los hace aptos para vivir en algunos lugares, aunque se pueda pagar.

Trabaje en la SEP, donde con ayuda de la misma institución hice un video que llame "Discapacidad Social vs Capacidad Humana", me quedo con ese titulo como frase que me define.

Mi proyecto

Como dije anteriormente, tuve un evento de salud que me dejo en cama por dos años, gracias a Dios yo no tengo problemas económicos, ni de vivienda y quien vive conmigo me cuida y respeta.



Sin embargo tuve contacto a lo largo de mi vida con mucha gente con discapacidad, y he visto personas sin discapacidad que una vez que llegan a la tercera edad, con dinero o sin dinero son despojados de su dignidad, a un niño de tres años les prestan mas atención que a los adultos mayores, he estado en reuniones donde es un verdadero tormento ir con el abuel@ para ver si no le falta nada en la despensa, o si se pone mal de salud quien lo cuidará porque todos los hijos están ocupados, es una ingratitud la que los hijos tenemos a los padres hoy en día, la sociedad ha olvidado aquella época en la que las palabras de una persona de la tercera edad eran valoradas por su sabiduría, para la juventud de hoy en día esas palabras no valen nada porque las dice alguien que no esta en las redes sociales



Viajando a cada uno de los 124 municipios del estado de Jalisco, visitare a los templos y consultorios médicos para conocer si en dicha localidad existe una familia con un adulto mayor de las características que he mencionado para apoyarlo en lo que  necesite realmente.



Considero que si llevo un registro grabado de las personas que ayude (en caso de ser posible) y rescatar sus historias de vida, quizás se logre motivar a la juventud a ver a los adultos mayores otra vez como fuente de conocimiento y sabiduría.



Nuestra meta es de $1,000,000 que se irá recaudando en etapas, el dinero se usará en la creación de una serie de videos tipo documentales donde además de la producción se usará el fondo para ayudar a algunas personas y/o sus familias en lo que necesiten. 

¿Quieres Ayudar?

Puedes apoyarme mediante una aportación en línea y compartiendo mi proyecto con tus amigos en Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y pueda llegar a la meta lo antes posible. Tengo preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!




Contact information

Please make a donation to view contact info