Sostelar Transformando el Tejido Social

por SOSTELAR A.C.

$8,900
Recaudado de $88,000
18
Participantes

Proyecto cerrado

Finalizó en Noviembre 18, 2018

"Quien brinda educación a una mujer, educa a una nación entera"

  • NLE, MX
  • Causa
  • Comunidad
Creado por
Sostelar
SOSTELAR A.C.

Sobre este Proyecto

El Principio

El tejido social de nuestra ciudad se encuentra fracturado, y ante la creciente ola de violencia, las mujeres y niñas siguen siendo las más afectadas, ya que día a día enfrentan acoso y diversas muestras de violencia, que en casos extremos desembocan en asesinatos. La violencia a la que estamos expuestas las mujeres es preocupante, pero más preocupante aún es la falta de involucramiento de la población y las autoridades. 


Sobre Sostelar A.C.

En Sostelar A.C. buscamos romper este ciclo de indiferencia por medio de acciones preventivas y educativas para fomentar condiciones de vida más equitativas, libres, y seguras para las mujeres y niñas del estado, ya que creemos firmemente que la transformación del tejido social comienza por esas dos acciones. 



                       Sostelar se compone de las palabras: tejido, social, y sostenibilidad. 

Compartiendo experiencias nos dimos cuenta de que la gran mayoría de las mujeres que han pasado por un proceso de violencia doméstica, no importando su estrato social, compartían un mismo componente: la dependencia psicológica y/o económica. 



Es por eso que trabajamos con niñas y adolescentes, para que nuestras acciones sean preventivas y denotemos un cambio generacional brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones más informadas con respecto a sus vidas; para entonces contribuir en la reconstrucción del tejido social.



Nuestro modelo de intervención tiene 3 ejes principales:

  • Conciencia del cuerpo: Cuidado físico, psicológico, y sexual
  • Conciencia del dinero: Capacitación financiera y emprendimiento.
  • Conciencia de las y los otros: Relaciones sanas y comunicación.
A lo largo de nuestra trayectoria hemos llevado a cabo diversos programas en alianza con organizaciones tales como: Cáritas, DIF, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Tec de Monterrey, y U-Erre.


¿A dónde va tu Aportación?

Somos un equipo con mucha disposición, organización, y capacidad intelectual; sin embargo nos faltan manos y tiempo; con tu aportación podremos acceder a los recursos necesarios para llevar nuestros programas a las niñas y adolescentes de las comunidades en donde es más difícil tener acceso a programas educativos con el propósito de fortalecer su resiliencia, autonomía, y sororidad. 


Nuestros Logros

En 2016 se atendió un total de 7 mujeres en nuestro programa piloto, mientras que en 2017 multiplicamos nuestro número a 174; y en lo que va el año 2018 hemos alcanzado a un total de 119; con tu donativo nuestro alcance puede ser mayor.

En el 2017 se obtuvo el primer lugar en el concurso de fortalecimiento de iniciativas sociales “Creo en ella” de la organización homónima. En donde adquirimos herramientas para el empoderamiento y emprendimiento de nuevos proyectos sociales.
Además, este año fuimos seleccionadas para participar en el programa de Fortalecimiento y Aceleración de Iniciativas Sociales de Consejo Cívico; en el que estaremos participando un año entero recibiendo capacitación, generando proyectos y creando alianzas con otras personas que buscan detonar un cambio en la ciudad.


Nuestra Meta

Nuestra meta es recaudar $88,000 pesos y esperamos alcanzarla en un lapso de 90 días. Tu aportación nos ayudará a cubrir nuestros gastos de escrituración, la compra del material didáctico para los talleres que llevaremos a cabo, capacitación, y los recursos humanos que necesitamos para llegar a más comunidades.

  • Datos de escrituración: ¡Cultura de legalidad ante todo! Se destinarán $10,000 para el registro de acta constitutiva, pagos de derechos, certificados, y copias notariadas.
  • Material didáctico: ¡Queremos que las participantes tengan todo lo necesario para aprovechar nuestros talleres! Se destinarán $24,000 a la compra de dos proyectores, plumones, cartulinas, hojas, lápices, entre otras.
  • Capacitación: ¡Porque queremos hacer las cosas bien desde el principio! Se destinarán $20,000 a un curso especializado para asegurar nuestras estrategias de sostenibilidad financiera y captación de fondos.
  • Recursos humanos: ¡Queremos que nuestros esfuerzos puedan ser replicables!  Se destiarán $34,000 a talleristas profesionales que serán las responsables no sólo de implementar los talleres, sino de generar los manuales y protocolos de los mismos para poder replicarlos en más comunidades.


¿Quieres Ayudar?

Promovamos una sociedad más justa, igualitaria y digna en donde todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades y puedan desarrollar su potencial impactando positivamente en sus familias y comunidades con el fin de erradicar la violencia en todas sus formas.

Puedes apoyarmenos mediante una aportación en línea y compartiendo nuestro proyecto en tus Redes Sociales, WhatsApp, y correo electrónico, para que se corra la voz y podamos llegar a la meta lo antes posible. Tenemos preparadas increíbles recompensas para ti.

¿Cómo Realizar una Aportación en Línea?

1. Da click en el botón de "Aportar".



2. Te pedirá iniciar sesión en tu cuenta de inixar; en caso de no tener una, puedes crearla fácilmente con tu correo electrónico o redes sociales, aquí: https://www.inixar.com/registro/nuevo.

3. Podrás escribir la cantidad que deseas aportar y seleccionar una de las increíbles recompensas que tenemos para ti.

4. Da click en "Continuar" y selecciona tu método de pago entre: Tarjeta de Crédito/Débito, PayPal, Depósito en Bancos, Transferencia Electrónica (nacional e internacional), y Depósito en Tiendas de Conveniencia (7-Eleven, Soriana, Farmacias Guadalajara, Tiendas Extra, entre otras). 

5. Da click en "Continuar" para finalizar. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir soporte en el chat en línea que se encuentra en la parte inferior de la página, al correo soporte@inixar.com, o al Whatsapp: +52 81 1904 6303.

6. Por favor Comparte. ¡Muchas Gracias!